ECONOMÍA

Comienza el pago del bono de $15.000 para beneficiarios de AUH

Comienza el pago del bono de $15.000 para beneficiarios de AUH
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este lunes la Anses comienza a pagar el bono extra de 15.000 pesos para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y para monotributistas. También se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Este lunes se deposita de manera automática y sin necesidad de realizar ningún trámite previo el refuerzo de 15.000 peso para beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0.

Jubilados y pensionados que reciban haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1 cobrarán este lunes. Estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio por ventanilla y sólo concurrir al banco en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Este lunes también comenzarán a cobrar la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

En tanto, para cobrar el acumulado de la AUH los beneficiarios tendrán que presentar una Declaración Jurada en lugar de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Esta libreta se usó para demostrar que se cumplieron con los controles de salud y con la escolaridad de los niños.

La gestión se puede realizar desde el teléfono móvil o desde un ordenador con conexión a internet. Accede a la web de Anses para completar el proceso antes del 31 de diciembre de 2021. De esta manera, se habilitará el cobro del complemento del 20% acumulado, que se realizará dentro de los 60 días tras la presentación de la declaración jurada.

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta especificó que en CABA recibirán el refuerzo 97.000 familias, de las cuales 79.000 perciben AUH, 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas categorías A y B que cobran Asignaciones Familiares.

La inversión total por parte del organismo en todo el país será de 1.460 millones de pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

deuda

Acuerdo con el FMI: La reducción de supertasas que busca Guzmán es de U$S 900 millones anuales

El ministro de Economía Martín Guzmán pidió al organismo una reducción de los recargos que cobra el organismo a los países con préstamos más grandes.

recuperación económica

El Banco Central continúa comprando dólares en el mercado

Se va reforzando el nivel de reservas internacionales mientras se mantiene bajo control las expectativas de devaluación. El precio de la soja por encima de U$S 596.

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-alfredo zaiat

Molinos, Arcor y Ledesma: Ganadores en la pandemia

Análisis de los balances de las principales empresas de alimentos en el primer año de la epidemia del coronavirus. Los balances muestran ganancias millonarias.

puja de poder

En el primer día de prórroga, el debate sobre la vía troncal se perfila en desdoblar la licitación

Avanico de propuestas, dependiendo el sector, para el futuro de una actividad estratégica: Entre las diversas ideas, gana espacio separar el dragado del balizamiento.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite