JUDICIALES

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que “los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”, al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el planteo del Ejecutivo porteño contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reivindicó la “autonomía” del distrito.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, dijo la vicepresidenta en un hilo publicado a través de su cuenta en Twitter.

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, se preguntó.

En esa línea, sentenció: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que “se violó la autonomía” de la Ciudad en el artículo 2 del DNU 241/2021, cuya vigencia finalizó el viernes último pero cuyo objeto fue prorrogado con otra norma, el DNU 287/2021, que dispuso que en las zonas bajo “alerta epidemiológica y sanitaria” por la pandemia de coronavirus, las clases sean dictadas “exclusivamente a distancia” en todos los niveles educativos hasta el próximo 21 de mayo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

autovoto

Solo votaron tres ministros: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte

La decisión fue adoptada en una audiencia por zoom de la que solamente participaron Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda. Highton y Lorenzetti decidieron no participar.

15 años sin julio

Rubén López: “La segunda desaparición es perfecta, nadie sabe nada, nadie habla”

"A 15 años, la causa de mi viejo tiene 50 cuerpos y ninguna pista firme", dijo el hijo de Jorge Julio López, sobreviviente de la dictadura que desapareció en 2006.

15 años sin julio

Con actos de homenaje, se recuerdan los 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

Se iniciaron la noche del viernes con la proyección en la fachada de la sede de la Comisión Provincial por la Memoria del testimonio que el albañil brindo en ese juicio.

lawfare

Otro milagro de la Corte: La muerte de Nisman y el insólito caso del celular de Lagomarsino

El tribunal no responde a un reclamo del informático y los medios dicen que Lagomarsino esconde pruebas en su celular, comprado 2 años después de la muerte del fiscal.

intento de golpe de estado

Brasil: Los motivos de la tensión entre Bolsonaro y la Corte

La habilitación de Lula y las investigaciones en su contra, los principales motivos  de las movilizaciones convocadas para este martes por el mandatario contra la Corte.

corrupción pro

El presidente de la Corte declaró por su relación con Rodríguez Simón

En su declaración ante la jueza María Servini, el titular de la Corte Suprema admitió su amistad con "Pepín", el asesor judicial de Macri profugado en Uruguay.

amenazas

Nisman: Procesan a Leandro Santos por amenazar a la modelo “amiga” del fiscal

El representante de modelos fue embargado por un millón de pesos. “Tenés 10 días para que te borres de Buenos Aires sino morís como Nisman", le dijo a su clienta.

intento de magnicidio

Habría dos sospechosos identificados por el ataque a Miguel Arias

Frederic ratificó que investigan a dos personas que estaban en la zona del acto. La fiscal Lena, consideró "apresurado revelar información que está siendo investigada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite