MUNDO

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los cambios en los términos y condiciones anunciados por WhatsApp a principio de año entrarán en vigencia este mes, según anunció la compañía. La nueva política iba a ser implementada en febrero pero debió posponerse por la polémica que suscitó entre los usuarios de la app.

El anuncio de que parte del contenido de WhatsApp podía ser compartido con Facebook, empresa dueña del servicio de mensajería, generó confusión entre los cientos de miles que usan la aplicación para comunicarse a diario. Los nuevos términos y condiciones fueron vistos como un avance sobre la privacidad de los usuarios.

Si bien desde WhatsApp negaron que se tratara de esto último, decidieron postergar los cambios que entrarán en vigencia este mes. El 15 de mayo será la fecha límite para aceptar los nuevos términos.

Desde la compañía explicaron que la actualización proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos y forma parte de la integración de datos con Facebook, plataforma que también tiene como dueño a Mark Zuckerberg.

Cambios
En la notificación de los cambios, que fue llegando a los usuarios a principio de año a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp anunciaba que, a partir del 8 de febrero, podrá “usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social “para ofrecer integraciones en los productos”.

El mensaje también notificaba que, luego de la fecha indicada, “deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. “Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios”, explicó WhatsApp en su momento.

En cuanto a las conversaciones, la aplicación asegura que seguirán protegidas por el “cifrado de extremo a extremo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gira europea

Alberto con apoyo de Draghi por la deuda y reunión con el Papa. Hoy la cita es con Georgieva

Como ocurrió en Portugal, España y Francia el presidente recibió el apoyo del primer ministro de Italia y del Papa Francisco, de cara a la reunión con la titular del FMI.

crisis en oriente medio

Crece el temor a una invasión israelí a Gaza

El ejército israelí movilizó tropas y blindados al límite de la Franja de Gaza y se anunció una invasión terrestre que luego se desmintió. Siguen los bombardeos cruzados.

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

gira europea

Tras su paso por Madrid Alberto ya está en Francia

El mandatario afirmó que se está cerca de un acuerdo con el Club de París, lo hizo a poco de aterrizar en la capital francesa donde se reunirá con su par, Emmanuel Macron

coronavirus

La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas

Según la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato. También están retrasados Pfizer/BioNTech y Moderna.

gira europea

Argentina también sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI".

coronavirus

Llegan las vacunas de AstraZeneca fabricadas en Argentina

Se trata de las vacunas cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. Alberto reveló que AMLO le dijo que pronto enviarán las primeras partidas.

escala el conflicto

Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y ya hay más de 300 heridos por enfrentamientos

La organización islámica intimó a Israel a retirar a sus soldados. El enfrentamiento entre palestinos y policías israeíes produjo hasta el momento 305 heridos.

gira europea

Alberto llegó a Lisboa y fue recibido por el presidente de Portugal

Es la primera actividad de su viaje por Europa, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Fernández se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite