MUNDO

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los cambios en los términos y condiciones anunciados por WhatsApp a principio de año entrarán en vigencia este mes, según anunció la compañía. La nueva política iba a ser implementada en febrero pero debió posponerse por la polémica que suscitó entre los usuarios de la app.

El anuncio de que parte del contenido de WhatsApp podía ser compartido con Facebook, empresa dueña del servicio de mensajería, generó confusión entre los cientos de miles que usan la aplicación para comunicarse a diario. Los nuevos términos y condiciones fueron vistos como un avance sobre la privacidad de los usuarios.

Si bien desde WhatsApp negaron que se tratara de esto último, decidieron postergar los cambios que entrarán en vigencia este mes. El 15 de mayo será la fecha límite para aceptar los nuevos términos.

Desde la compañía explicaron que la actualización proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos y forma parte de la integración de datos con Facebook, plataforma que también tiene como dueño a Mark Zuckerberg.

Cambios
En la notificación de los cambios, que fue llegando a los usuarios a principio de año a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp anunciaba que, a partir del 8 de febrero, podrá “usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social “para ofrecer integraciones en los productos”.

El mensaje también notificaba que, luego de la fecha indicada, “deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. “Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios”, explicó WhatsApp en su momento.

En cuanto a las conversaciones, la aplicación asegura que seguirán protegidas por el “cifrado de extremo a extremo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

240.000 unidades

Berlín votó a favor de expropiar viviendas para bajar el precio de los alquileres

Con el referendo en la capital alemana se abrió un debate sobre el precio de alquileres y los cientos de viviendas vacías en poder de grandes grupos inmobiliarios.

nuevo papelón

Protestas contra Bolsonaro en Nueva York: Tuvo que comer en la vereda

Un camión con pantallas gigantes que muestran incendios en la selva amazónica paseó por toda la noche en Manhatttan en repudio a la presencia del brasileño.

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

diputados

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Es para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para habilitar los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé.

intento de golpe de estado en Brasil

Celso Amorim: “No sé si Bolsonaro tiene la fuerza para hacer un golpe”

El ex canciller de Lula sostuvo que “si Bolsonaro buscaba generar temor, eso no ocurrió”. "Brasil es el epicentro de la extrema derecha internacional hoy", resaltó.

intento de golpe de estado

Bolsonaro convocó a un órgano constitucional para “estado de conmoción nacional”

Este Consejo fue utilizado en 2018, cuando Temer intervino militarmente el estado de Rio de Janeiro y designó al general Braga Neto, hoy ministro de Defensa de Bolsonaro.

intento de golpe de estado en brasil

Lula: “Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia”

El ex presidente habló en la víspera de las manifestaciones convocadas por Bolsonaro para reclamar la intervención en el Supremo Tribunal Federal, que lo investiga.

intento de golpe de estado

Brasil: Comenzaron las marchas “bolsonaristas” contra la Corte Suprema y el Congreso

Seguidores de Jair Bolsonaro comenzaron a movilizarse en diferentes puntos de Brasil, ondean banderas de Bolsonaro, rezan y piden impeachment a los jueces del STF.

intento de golpe de estado

Brasil: Los motivos de la tensión entre Bolsonaro y la Corte

La habilitación de Lula y las investigaciones en su contra, los principales motivos  de las movilizaciones convocadas para este martes por el mandatario contra la Corte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite