POLÍTICA

Situación en CABA: 47 muertos y 83,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Situación en CABA: 47 muertos y 83,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un total de 3.019 nuevos casos de coronavirus y 47 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 348.185 el número de contagiados y a 8.302 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 83,2%.

Según el reporte de este miércoles, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 84 camas de terapia intensiva sobre un total de 500, ya que están ocupadas 416 plazas, mientras que un mes atrás, el sistema de Salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 35,1%.

El reporte agrega que, en los casos moderados, la ocupación es de 46,2% (693 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 10,6% (531 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,38%.

El parte del Gobierno porteño de añadió que 2.739 pacientes fueron dados de alta el martes, con lo cual suman 299.539 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud notificó 1.949 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 253.882 además de 19 fallecidos (2.751 acumulados) y 1.894 fueron dadas de alta (224.921 acumulado).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, en marzo del año pasado, fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 3.262.441 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 26,3%; mientras que este martes fueron realizados 29.727 hisopados, con una positividad de 27,9%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños fueron notificados 206 nuevos casos de coronavirus, mientras que 137 personas fueron dadas de alta y no se registraron decesos.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 317, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 22.056, las altas acumuladas son 19.783 y la tasa de letalidad es de 1,44%.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

240.000 unidades

Berlín votó a favor de expropiar viviendas para bajar el precio de los alquileres

Con el referendo en la capital alemana se abrió un debate sobre el precio de alquileres y los cientos de viviendas vacías en poder de grandes grupos inmobiliarios.

"registradas"

Programa para formalizar el servicio doméstico

El Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares entre el 30 y el 50% del salario a través de una cuenta gratuita que se abrirá en el Banco Nación.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

opinión-María Cafferata

Los ejes de la campaña del Frente de Todos para recuperar los votos perdidos

La pérdida de sufragios se debe a la menor participación electoral. El objetivo es ir a buscar a aquellos que, enojados por la pandemia y la crisis económica, no fueron a

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

apertura

Nuevos requisitos para ingresar al país

El Gobierno oficializó las reglas que en el marco de la pandemia afectará a argentinos y residentes que ingresan al país. Quiénes deben hacer cuarentena y quiénes no.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite