JUDICIALES

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Justicia, Martín Soria, cuestionó este miércoles el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presencialidad en las clases al indicar que se trata de una decisión “política” por la cual “la Corte se prestó al juego de Horacio Rodríguez Larreta y pretenden vaciar de poder al Gobierno nacional”.

En declaraciones a la radio online FutuRöck, Soria indicó que “la Corte se reunió vía remota para anular un DNU que disponía una medida sanitaria en el AMBA, que venció el viernes pasado” y agregó: “No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela”.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al avalar su “autonomía” en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En un comunicado, el Gobierno nacional sostuvo luego que el fallo de la Corte “no aporta nada” desde el punto de vista jurídico, porque refiere a un DNU “que perdió ya vigencia” y fue reemplazado por otro que “no es una prórroga”, sino distinto.

En sus declaraciones de este miércoles, Soria evaluó que, en la provincia de Buenos Aires, “se cumplió con la medida sanitaria y hay una merma interesante en la cantidad de contagios”.

“Entiendo -continuó- que es un fallo netamente político y, en vez de haber declarado abstracta la cuestión, decidieron prestarse al juego político de Rodríguez Larreta”.

“Intentan vaciar de poder al Gobierno nacional para disponer medidas sanitarias en el pico de la segunda ola”, aseguró el titular de la cartera de Justicia.

Al ser consultado respecto de si el fallo de la Corte implicaba un “golpe blando” indicó que “una primera lectura que uno puede hacer es esa”.

“Un golpe blando es cuando el Poder Judicial o Legislativo intentan generar un acto de poder de tal magnitud que el Gobierno de turno se queda sin margen de maniobra”, aseveró.

Sobre si el Gobierno seguirá impulsando cambios en el Poder Judicial, sostuvo que, “como dijo el Presidente, vamos a seguir impulsando todas las reformas y leyes que sean necesarias para que el Poder Judicial recupere el prestigio que perdió en los últimos cuatro años”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

Al opinar sobre la decisión adoptada por la mayoría de las provincias en el Consejo Federal de Educación en relación a avalar el DNU que suspende la presencialidad en las clases, Soria dijo que espera que desde el Gobierno porteño “dejen de pensar en las elecciones en medio de la pandemia” porque “están jugando con las vidas de las personas y esto es lo más reprochable”.

Soria insistió en la característica “política” del fallo del máximo tribunal al sostener que “el año pasado, el 20 de marzo también un DNU suspendió las clases y un año más tarde la Corte descubre que esto era inconstitucional”.

“Cada uno tendrá que hacerse cargo de qué cosas estaban llamados a hacer y no hicieron. Algunos siguen sin darse cuenta de lo que está pasando”, concluyó.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE