MUNDO

Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y ya hay más de 300 heridos por enfrentamientos

Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y ya hay más de 300 heridos por enfrentamientos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) disparó varios cohetes sobre territorio israelí, poco después de amenazar con una escalada militar si las fuerzas de Israel no se retiran este lunes por la noche de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, escenario de violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 300 heridos.

La alarma de alerta roja se activó en múltiples localidades en el sur y centro de Israel, incluida el área de Jerusalén, por disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, en medio de la tensión que se vive en la ciudad y luego de un ultimátum contra el Estado judío lanzado por Hamas.

La organización islámica dio a Israel “hasta las 18 de esta noche para retirar a sus soldados” de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén, admitió en un comunicado el portavoz del brazo militar del movimiento.

Agencias internacionales reportaron explosiones en Jerusalén después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo, poco después de la amenaza de Hamas.Sonidos del lanzamiento de cohetes se escucharon en Gaza poco antes de que sonaran las sirenas.

La agencia palestina de noticias Maan dijo que “la resistencia en la Franja de Gaza lanzó una andanada de cohetes contra la Jerusalén ocupada, mientras fuentes israelíes dijeron que se dispararon seis cohetes desde la Franja de Gaza, varios de los cuales aterrizaron en Jerusalén.

El ataque se produce en medio de una violenta jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 305 heridos, según la Media Luna Roja palestina.

Ante el aumento de la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a pedido de Túnez, debe reunirse más tarde este lunes para abordar la situación en Jerusalén,

Este domimgo, la policía de Israel autorizó una controvertida marcha por Jerusalén que los israelíes hacen cada año en esta fecha para reivindicar su soberanía sobre la ciudad, pese a la ola de violencia y a que los palestinos ven el desfile como una provocación.Este lunes temprano, tras una reunión del Gabinete de emergencia, la marcha fue cancelada.

Los israelíes celebran la captura de Jerusalén este en una guerra contra países árabes en 1967, conflicto en el que Israel también capturó Cisjordania y la Franja de Gaza.Posteriormente, Israel se anexionó Jerusalén este, el sector de mayoría palestina de la ciudad, y considera a toda Jerusalén como su capital.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó este lunes temprano la “firmeza” de las fuerzas del orden para garantizar la “estabilidad” en Jerusalén y criticó lo que calificó una vez más como cobertura “errónea” de los “medios internacionales”.

Este domingo, Netanyahu aseguró que haría respetar “la ley y el orden” y defendió la ampliación de las colonias judías en la parte oriental de Jerusalén.

El enfrentamiento de este lunes sigue a semanas de crecientes tensiones entre los palestinos y las tropas israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en coincidencia con el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Más de 250 personas resultaron heridas entre el viernes y el sábado pasados dentro de la Ciudad Vieja cundo la policía trató de desalojar a decenas de miles de palestinos que habían ingresado al recinto para orar.

Las tensiones se vieron alimentadas por un plan de desalojo en un barrio árabe de Jerusalén este, donde colonos israelíes vienen librando una larga batalla legal para apoderarse de las propiedades.

“A la luz del contexto actual”, la Corte Suprema israelí aplazó una audiencia sobre el caso prevista para este lunes, anunció el Ministerio de Justicia.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

se expande por la región

Hongo negro y coronavirus: Se detectaron los primeros casos en México y Brasil

También se había detectado en un paciente de Uruguay, lo que hizo que un fenómeno que parecía aislado en India encendiera las alertas entre los especialistas de la región

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

se acelera el arribo

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas.

brasil

Lula será candidato a presidente

El ex mandatario afirmó en una entrevista que si las encuestas y la salud lo acompañan, se presentará en las elecciones previstas para octubre de 2022.

cambio de orden

Stiglitz se sumó al reclamo de terminar con los sobrecargos del FMI

El premio Nobel de Economía los calificó como "una tasa procíclica", y se sumó a la solicitud de Argentina de que la entidad crediticia revise su política de límites.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite