POLÍTICA

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras conocerse que, por segundo día consecutivo, se mantiene el crecimiento en el número de contagios de coronavirus en la ciudad, y ante la falta de reacción por parte del gobierno provincial, el municipio decidió anunciar nuevas restricciones a la circulación. Habrá cierre nocturno entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana, mientras que los fines de semana el horario de cierre se extenderá hasta las 02:00 (también hasta las 06:00) para no perjudicar la actividad comercial.

La medida entra en vigor a las 00:00 del jueves, e incluye prohibición de permanencia en “lugares públicos, plazas y costanera”, aunque trascendió que esos lugares podrán seguir siendo utilizados para actividades físicas durante el día.

Vale destacar que el martes nuestra ciudad fue sorprendida por el “extraño” incremento de 1.700% que significó el haber pasado de 5 a 84 casos en solo 24 horas, repitiéndose un número alto de casos este miércoles, cuando el Hospital San José anunció 67 nuevos contagios.

Si bien los datos oficiales despiertan dudas, al día de hoy las autoridades sanitarias informan 307 casos activos en Paso de los Libres, acumulándose ya 2347 contagios por covid-19 en lo que va de la pandemia.

El comunicado
Debido al incremento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, el Municipio de Paso de los Libres, a través de resolución administrativa, implementa nuevas medidas para la circulación y permanencia de personas en la vía pública. Las mismas regirán a partir de las 00hs de este jueves 13 de mayo.
El Municipio de Paso de los Libres comunica a la población, que por medio de la resolución administrativa N°123/21, se implementan nuevas medidas para la circulación en la vía pública, y permanencia en espacios públicos. Las mismas serán implementadas a partir de las 00hs de este jueves 13 de mayo.

Por ello, el Ejecutivo Municipal resuelve:

a) Prohibición de circulación en la vía pública, de domingo a jueves, desde las 00hs hasta las 06hs.

b) Prohibición de circulación en la vía pública, los días viernes y sábado, desde las 02hs hasta las 06hs.

c) Prohibición de permanencia en espacios públicos, plazas y costanera.

d) Las reuniones sociales y familiares hasta 10 personas.

Así mismo, se incrementarán los controles policiales y municipales en la vía pública.

Todas estas medidas son implementadas para disminuir la circulación de personas en la vía pública, exceptuando a quienes realicen actividades esenciales, las que se encuentren debidamente autorizadas en la Fase 3 dispuesta por el gobierno provincial. Las nuevas restricciones son temporales y pensadas para minimizar reuniones y concentración de personas.

Se ruega a la población extremar los cuidados, respetar las normativas y cumplir con todos los protocolos de prevención de covid-19.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

vacunatorio "vip"

Escándalo: Por orden del intendente Irigoyen echaron a C5N de Curuzú

Funcionarios municipales les impidieron el ingreso, ante la insistencia los obligaron a hisoparse y en el hospital fraguaron un resultado para expulsarlos de la ciudad.

tras un fallo contra el ive

Elizabeth Gómez Alcorta: “Tenemos un gobierno del pueblo y no un gobierno de jueces”

La ministra defendió la Ley, sostuvo que el efecto suspensivo actúa sólo en hospitales nacionales. El Estado va a apelar. "Quien presentó el amparo no tiene legitimidad"

coronavirus

Llegó el primer lote del componente para la fabricación local de Sputnik VIDA

Arribaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

coronavirus

Nuevas dosis y la producción local, las claves para acelerar el plan de vacunación

Argentina superó esta semana los 18 millones de dosis, y espera para las próximas horas el arribo de un nuevo vuelo de Moscú que traerá un cargamento del principio activo

primera elección del año

Misiones: El oficialismo gana cómodo

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo misionero se impone, con más del 53 por ciento de los votos. Lo sigue Juntos por el Cambio con apenas el 21,3

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el fin de obra del Centro Odontológico Municipal

Con inversión de $40 millones contará con 3 salas, equipos 3D, máquinas de rayos X y equipamientos de última generación. Será el primero en la provincia de Corrientes.

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite