POLÍTICA

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos
De la Redacción de Contrapoder –

Tras conocerse que, por segundo día consecutivo, se mantiene el crecimiento en el número de contagios de coronavirus en la ciudad, y ante la falta de reacción por parte del gobierno provincial, el municipio decidió anunciar nuevas restricciones a la circulación. Habrá cierre nocturno entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana, mientras que los fines de semana el horario de cierre se extenderá hasta las 02:00 (también hasta las 06:00) para no perjudicar la actividad comercial.

La medida entra en vigor a las 00:00 del jueves, e incluye prohibición de permanencia en “lugares públicos, plazas y costanera”, aunque trascendió que esos lugares podrán seguir siendo utilizados para actividades físicas durante el día.

Vale destacar que el martes nuestra ciudad fue sorprendida por el “extraño” incremento de 1.700% que significó el haber pasado de 5 a 84 casos en solo 24 horas, repitiéndose un número alto de casos este miércoles, cuando el Hospital San José anunció 67 nuevos contagios.

Si bien los datos oficiales despiertan dudas, al día de hoy las autoridades sanitarias informan 307 casos activos en Paso de los Libres, acumulándose ya 2347 contagios por covid-19 en lo que va de la pandemia.

El comunicado
Debido al incremento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, el Municipio de Paso de los Libres, a través de resolución administrativa, implementa nuevas medidas para la circulación y permanencia de personas en la vía pública. Las mismas regirán a partir de las 00hs de este jueves 13 de mayo.
El Municipio de Paso de los Libres comunica a la población, que por medio de la resolución administrativa N°123/21, se implementan nuevas medidas para la circulación en la vía pública, y permanencia en espacios públicos. Las mismas serán implementadas a partir de las 00hs de este jueves 13 de mayo.

Por ello, el Ejecutivo Municipal resuelve:

a) Prohibición de circulación en la vía pública, de domingo a jueves, desde las 00hs hasta las 06hs.

b) Prohibición de circulación en la vía pública, los días viernes y sábado, desde las 02hs hasta las 06hs.

c) Prohibición de permanencia en espacios públicos, plazas y costanera.

d) Las reuniones sociales y familiares hasta 10 personas.

Así mismo, se incrementarán los controles policiales y municipales en la vía pública.

Todas estas medidas son implementadas para disminuir la circulación de personas en la vía pública, exceptuando a quienes realicen actividades esenciales, las que se encuentren debidamente autorizadas en la Fase 3 dispuesta por el gobierno provincial. Las nuevas restricciones son temporales y pensadas para minimizar reuniones y concentración de personas.

Se ruega a la población extremar los cuidados, respetar las normativas y cumplir con todos los protocolos de prevención de covid-19.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite