SOCIEDAD

Colapsó el sistema sanitario en Santa Fe: No hay camas de terapia en la capital, Rosario y Rafaela

Colapsó el sistema sanitario en Santa Fe: No hay camas de terapia en la capital, Rosario y Rafaela
De la Redacción de Contrapoder –

El sistema sanitario de la provincia de Santa Fe colapsó por el aumento de las internaciones de personas con coronavirus y la capital provincial y las ciudades de Rosario y Rafaela no tienen más camas de terapia intensiva disponibles en clínicas privadas y hospitales públicos.

El director de Salud del Tercer Nivel la provincia, Rodrigo Mediavilla, sostuvo que desde las 22 del domingo ya no hay camas críticas en las tres ciudades. Sin embargo, debido a la situación epidemiológica en la provincia, se esperaba que esta semana fuera muy complicada en cuanto a la capacidad del sistema sanitario.

“Ya hay un muerto más en el Centenario, podría decirte que está esa cama libre, pero se ocupará en minutos seguramente. Estamos en colapso sanitario”, expresó en base a lo sucedido en el Hospital Centenario de Rosario.

En Santa Fe se informaron este lunes 1.618 contagios de coronavirus, 520 de los cuales corresponden a Rosario. También fueron informados 33 fallecimientos en las últimas 24 horas.

“Hay dos indicadores importantes en este colapso: O agregamos más camas o disminuimos los contagios”, sostuvo Mediavilla. Y agregó que lo fundamental es disminuir contagios, porque se agregaron más camas también fueron ocupadas.

El domingo por la noche, sólo quedaba una cama en Firmat, a 120 kilómetros de Rosario.

“Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. Es dinámico esto, estamos a la espera minuto a minuto de que se desocupe una cama. Es un colapso, tanto en el sistema público como privado”, expresó

Fuentes AM 750 y Ministerio de Salud de la Nación

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE