POLÍTICA

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante una resolución, el intendente Martín Ascúa adhirió a las medidas restrictivas determinadas por el gobernador Gustavo Valdés para nuestra ciudad. Libres, con 2.700 casos acumulado desde el inicio de la pandemia es uno de los principales focos de contagio de la provincia. Si bien muchos dudan sobre la veracidad de los datos publicados a diario por el Hospital San José, este miércoles los casos informados fueron 87, y 509 los positivos.

El gobernador prohibió las clases presenciales, cerró los casinos, los predios deportivos y las reuniones sociales. Iglesias y cultos religiosos solamente podrán funcionar al aire libre y con hasta 20 personas. Valdés también extendió el horario de prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial. Además, ordenó que a las 21 sean desalojados los espacios públicos.

Lo cierto es que hasta hoy permanecíamos en una fase 3 mentirosa, pues el gobernador nunca la reglamentó, era, de hecho una fase 5. A partir de este jueves pasamos a estar del otro lado de la mentira, pues seguiremos formalmente en fase 3, pero con restricciones propias de una fase 2, con 12 días de asueto administrativo y escuelas cerradas.

La resolución

RESOLUCIÓN N° 1 3 6 D.E.M. Paso de los Libres, 19 de mayo de 2021
El INTENDENTE MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
RESUELVE:
Artículo 1º. ADHIÉRASE a las medidas dictadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes que como anexo se acompaña a la presente, desde las 00.00 horas del día 20 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021 dentro de la Fase 3 de la Administración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Artículo 2º. DECRÉTASE Asueto Administrativo para el Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive.
Artículo 3º. GARANTÍZASE durante el periodo de Asueto Administrativo, la prestación de los servicios públicos esenciales de:
a)-Dirección de Tránsito y Seguridad Vial;
b)-Secretaría de Salud;
c)- Cementerio;
d)-Recolección de Residuos, barrido y aseo urbano;
e)-Alumbrado Público;
f)-Secretaría de Acción Social;
g)-Tareas de Seguridad y Vigilancia nocturna;
h)- Dirección de Defensa Civil;
i)- Dirección de Bromatología.
j)- Obras Públicas.
Artículo 4º. AUTORÍZASE a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal a afectar personal para tareas y actividades necesarias e impostergables.
Artículo 5º. SOLICÍTASE a los agentes municipales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que permanezcan en sus hogares.
Artículo 6°. REQUIÉRASE a la población en general a extremar el cumplimiento de las reglas de conducta de prevención: Distanciamiento entre personas de DOS (2) metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 7°. INSTRÚYASE a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente Resolución y el estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene Covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres.
Artículo 8º. CONTROL. COOPERACIÓN. SOLICÍTESE al Ministerio Público Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad extremar los controles de reuniones y fiestas clandestinas con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
Artículo 9º. La presente Resolución es refrendada por el Secretario de Gobierno.
Artículo 10º. Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-

Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE