POLÍTICA

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante una resolución, el intendente Martín Ascúa adhirió a las medidas restrictivas determinadas por el gobernador Gustavo Valdés para nuestra ciudad. Libres, con 2.700 casos acumulado desde el inicio de la pandemia es uno de los principales focos de contagio de la provincia. Si bien muchos dudan sobre la veracidad de los datos publicados a diario por el Hospital San José, este miércoles los casos informados fueron 87, y 509 los positivos.

El gobernador prohibió las clases presenciales, cerró los casinos, los predios deportivos y las reuniones sociales. Iglesias y cultos religiosos solamente podrán funcionar al aire libre y con hasta 20 personas. Valdés también extendió el horario de prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial. Además, ordenó que a las 21 sean desalojados los espacios públicos.

Lo cierto es que hasta hoy permanecíamos en una fase 3 mentirosa, pues el gobernador nunca la reglamentó, era, de hecho una fase 5. A partir de este jueves pasamos a estar del otro lado de la mentira, pues seguiremos formalmente en fase 3, pero con restricciones propias de una fase 2, con 12 días de asueto administrativo y escuelas cerradas.

La resolución

RESOLUCIÓN N° 1 3 6 D.E.M. Paso de los Libres, 19 de mayo de 2021
El INTENDENTE MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
RESUELVE:
Artículo 1º. ADHIÉRASE a las medidas dictadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes que como anexo se acompaña a la presente, desde las 00.00 horas del día 20 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021 dentro de la Fase 3 de la Administración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Artículo 2º. DECRÉTASE Asueto Administrativo para el Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive.
Artículo 3º. GARANTÍZASE durante el periodo de Asueto Administrativo, la prestación de los servicios públicos esenciales de:
a)-Dirección de Tránsito y Seguridad Vial;
b)-Secretaría de Salud;
c)- Cementerio;
d)-Recolección de Residuos, barrido y aseo urbano;
e)-Alumbrado Público;
f)-Secretaría de Acción Social;
g)-Tareas de Seguridad y Vigilancia nocturna;
h)- Dirección de Defensa Civil;
i)- Dirección de Bromatología.
j)- Obras Públicas.
Artículo 4º. AUTORÍZASE a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal a afectar personal para tareas y actividades necesarias e impostergables.
Artículo 5º. SOLICÍTASE a los agentes municipales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que permanezcan en sus hogares.
Artículo 6°. REQUIÉRASE a la población en general a extremar el cumplimiento de las reglas de conducta de prevención: Distanciamiento entre personas de DOS (2) metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 7°. INSTRÚYASE a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente Resolución y el estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene Covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres.
Artículo 8º. CONTROL. COOPERACIÓN. SOLICÍTESE al Ministerio Público Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad extremar los controles de reuniones y fiestas clandestinas con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
Artículo 9º. La presente Resolución es refrendada por el Secretario de Gobierno.
Artículo 10º. Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-

Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el fin de obra del Centro Odontológico Municipal

Con inversión de $40 millones contará con 3 salas, equipos 3D, máquinas de rayos X y equipamientos de última generación. Será el primero en la provincia de Corrientes.

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el último tramo de la nueva red cloacal del barrio San Cayetano

Se instalaron 800 metros de ductos troncales y 120 conexiones domiciliarias para beneficiar a más de un centenar de familias. 

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

nuevo proyecto de ley

El gobierno impulsará la producción de cannabis medicinal

Su uso con fines curativos con receta, además del respaldo a la producción de cáñamo industrial, serán los ejes del proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso.

hidrovía

Taiana: “El peaje por el uso de las vías navegables lo tiene que cobrar el Estado”

El senador nacional aseguró que la propuesta implica un cambio importante en el funcionamiento de la principal ruta de exportación agroindustrial del país.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

impuesto a la riqueza

$145.000 millones del Aporte Solidario para enfrentar la pandemia

Compra de vacunas, medicamentos, asistencia a PyMEs y los trabajadores, educación, mejoras habitacionales y el fomento de la inversión en el sector gasífero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite