POLÍTICA

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante una resolución, el intendente Martín Ascúa adhirió a las medidas restrictivas determinadas por el gobernador Gustavo Valdés para nuestra ciudad. Libres, con 2.700 casos acumulado desde el inicio de la pandemia es uno de los principales focos de contagio de la provincia. Si bien muchos dudan sobre la veracidad de los datos publicados a diario por el Hospital San José, este miércoles los casos informados fueron 87, y 509 los positivos.

El gobernador prohibió las clases presenciales, cerró los casinos, los predios deportivos y las reuniones sociales. Iglesias y cultos religiosos solamente podrán funcionar al aire libre y con hasta 20 personas. Valdés también extendió el horario de prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial. Además, ordenó que a las 21 sean desalojados los espacios públicos.

Lo cierto es que hasta hoy permanecíamos en una fase 3 mentirosa, pues el gobernador nunca la reglamentó, era, de hecho una fase 5. A partir de este jueves pasamos a estar del otro lado de la mentira, pues seguiremos formalmente en fase 3, pero con restricciones propias de una fase 2, con 12 días de asueto administrativo y escuelas cerradas.

La resolución

RESOLUCIÓN N° 1 3 6 D.E.M. Paso de los Libres, 19 de mayo de 2021
El INTENDENTE MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
RESUELVE:
Artículo 1º. ADHIÉRASE a las medidas dictadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes que como anexo se acompaña a la presente, desde las 00.00 horas del día 20 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021 dentro de la Fase 3 de la Administración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Artículo 2º. DECRÉTASE Asueto Administrativo para el Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive.
Artículo 3º. GARANTÍZASE durante el periodo de Asueto Administrativo, la prestación de los servicios públicos esenciales de:
a)-Dirección de Tránsito y Seguridad Vial;
b)-Secretaría de Salud;
c)- Cementerio;
d)-Recolección de Residuos, barrido y aseo urbano;
e)-Alumbrado Público;
f)-Secretaría de Acción Social;
g)-Tareas de Seguridad y Vigilancia nocturna;
h)- Dirección de Defensa Civil;
i)- Dirección de Bromatología.
j)- Obras Públicas.
Artículo 4º. AUTORÍZASE a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal a afectar personal para tareas y actividades necesarias e impostergables.
Artículo 5º. SOLICÍTASE a los agentes municipales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que permanezcan en sus hogares.
Artículo 6°. REQUIÉRASE a la población en general a extremar el cumplimiento de las reglas de conducta de prevención: Distanciamiento entre personas de DOS (2) metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 7°. INSTRÚYASE a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente Resolución y el estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene Covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres.
Artículo 8º. CONTROL. COOPERACIÓN. SOLICÍTESE al Ministerio Público Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad extremar los controles de reuniones y fiestas clandestinas con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
Artículo 9º. La presente Resolución es refrendada por el Secretario de Gobierno.
Artículo 10º. Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-

Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a 69 años de su muerte

Eva Perón: Su legado en pos de un Estado presente cobra mayor vigencia en esta pandemia

Investigadoras, funcionarias y legisladoras destacan la figura de Eva Perón en tiempos en que un sisterma sanitario inclusivo permite enfrentar la pandemia con eficacia.

opinión-alfredo zaiat

El capitalismo camina hacia el tecnofeudalismo

Alarma en las potencias occidentales y hasta en el FMI por el poder cada vez más concentrado en las grandes corporaciones. El debate mundial apunta a fortalecer el Estado

elecciones 2021

Moreau: “Como fuimos capaces de afrontar la pandemia, lo seremos al reactivar la economía”

El diputado nacional del FdT declaró que "nadie impuso sus nombres", y resaltó el rol del presidente y la vicepresidenta, en una un cierre que consideró "ordenado".

elecciones 2021

Se lanzó la carrera electoral con la presentación de los precandidatos

En algunos frentes electorales, las negociaciones para la conformación de las listas se mantuvieron hasta la medianoche, cuando venció el plazo de presentación. 

elecciones 2021

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

La alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista. La provincia elegirá en los comicios tres senadores y tres diputados nacionales.

panorama económico

Cómo estará la economía en tiempos de elecciones

Los temores de devaluación están más vinculados a la especulación política que a la economía real. Preocupan los precios de los alimentos y que se afirme la recuperación.

tierra del fuego

Reapertura de fábricas de electrodomésticos

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo, Melella recorrió las principales plantas de electrodomésticos recientemente reabiertas tras dos años sin actividad productiva.

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

buenos aires

Daniela Castro aspira a ser la primera diputada travesti trans del país: “Mi meta es terminar con la pobreza”

Es miembro del Frente Patria Grande y actualmente es directora provincial de Políticas de Género. "Vidal cajoneó 4 años la ley de cupo laboral travesti trans".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite