POLÍTICA

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés

Escuelas cerradas: Ascúa adhirió a las medidas dispuestas por el gobernador Valdés
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante una resolución, el intendente Martín Ascúa adhirió a las medidas restrictivas determinadas por el gobernador Gustavo Valdés para nuestra ciudad. Libres, con 2.700 casos acumulado desde el inicio de la pandemia es uno de los principales focos de contagio de la provincia. Si bien muchos dudan sobre la veracidad de los datos publicados a diario por el Hospital San José, este miércoles los casos informados fueron 87, y 509 los positivos.

El gobernador prohibió las clases presenciales, cerró los casinos, los predios deportivos y las reuniones sociales. Iglesias y cultos religiosos solamente podrán funcionar al aire libre y con hasta 20 personas. Valdés también extendió el horario de prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial. Además, ordenó que a las 21 sean desalojados los espacios públicos.

Lo cierto es que hasta hoy permanecíamos en una fase 3 mentirosa, pues el gobernador nunca la reglamentó, era, de hecho una fase 5. A partir de este jueves pasamos a estar del otro lado de la mentira, pues seguiremos formalmente en fase 3, pero con restricciones propias de una fase 2, con 12 días de asueto administrativo y escuelas cerradas.

La resolución

RESOLUCIÓN N° 1 3 6 D.E.M. Paso de los Libres, 19 de mayo de 2021
El INTENDENTE MUNICIPAL DE PASO DE LOS LIBRES
RESUELVE:
Artículo 1º. ADHIÉRASE a las medidas dictadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes que como anexo se acompaña a la presente, desde las 00.00 horas del día 20 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021 dentro de la Fase 3 de la Administración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Artículo 2º. DECRÉTASE Asueto Administrativo para el Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de mayo de 2021 inclusive.
Artículo 3º. GARANTÍZASE durante el periodo de Asueto Administrativo, la prestación de los servicios públicos esenciales de:
a)-Dirección de Tránsito y Seguridad Vial;
b)-Secretaría de Salud;
c)- Cementerio;
d)-Recolección de Residuos, barrido y aseo urbano;
e)-Alumbrado Público;
f)-Secretaría de Acción Social;
g)-Tareas de Seguridad y Vigilancia nocturna;
h)- Dirección de Defensa Civil;
i)- Dirección de Bromatología.
j)- Obras Públicas.
Artículo 4º. AUTORÍZASE a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal a afectar personal para tareas y actividades necesarias e impostergables.
Artículo 5º. SOLICÍTASE a los agentes municipales que no se encuentren afectados a la prestación de servicios que permanezcan en sus hogares.
Artículo 6°. REQUIÉRASE a la población en general a extremar el cumplimiento de las reglas de conducta de prevención: Distanciamiento entre personas de DOS (2) metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 7°. INSTRÚYASE a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente Resolución y el estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene Covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres.
Artículo 8º. CONTROL. COOPERACIÓN. SOLICÍTESE al Ministerio Público Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad extremar los controles de reuniones y fiestas clandestinas con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
Artículo 9º. La presente Resolución es refrendada por el Secretario de Gobierno.
Artículo 10º. Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-

Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE