MUNDO

Lula será candidato a presidente

Lula será candidato a presidente
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que no dudará en ser candidato para volver a la presidencia de Brasil si está “en la mejor posición para ganar las elecciones” y goza de buena salud.

“Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) al ser consultado por la revista francesa “Paris Match” si se postulará en los comicios de octubre 2022 contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Lula consideró que fue un “buen presidente” y subrayó que creó lazos fuertes con Europa, América del Sur, EEUU, China y Rusia.

“Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial”, destacó el principal líder de la izquierda brasileña.

El exmandatario recuperó sus derechos políticos en marzo, tras una decisión del Tribunal Supremo Federal que anuló las condenas por corrupción que pesaban contra él.

Aunque desde entonces se daba por hecho que se presentaría a las elecciones del año que viene, Lula aún no lo confirmó públicamente más allá que en la entrevista dejó entrever su decisión de hacerlo.

Lula favorito en las encuestas

Según una encuesta publicada la semana pasada por el Instituto Datafolha, Lula es favorito para derrotar en primera y segunda vuelta a Bolsonaro.

El exmandatario vencería por 41% contra 23% a Bolsonaro, seguidos por 7% del ex juez Sergio Moro, 6% del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck.

Para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32% del ultraderechista Bolsonaro, mientras que 11% votaría en blanco o nulo y el 2% restante no respondió. Lula vencería también en segunda vuelta a Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Fundador del Partido de los Trabajadores, Lula recuperó en marzo sus derechos políticos luego de que la corte suprema anulara sus condenas. por una de las cuales estuvo preso 580 días e inhabilitado para participar de los comicios de 2018 vencidos por Bolsonaro.

Moro, quien fue ministro de Bolsonaro, fue considerado parcial por actuar políticamente para condenar a Lula.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

se expande por la región

Hongo negro y coronavirus: Se detectaron los primeros casos en México y Brasil

También se había detectado en un paciente de Uruguay, lo que hizo que un fenómeno que parecía aislado en India encendiera las alertas entre los especialistas de la región

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

se acelera el arribo

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas.

cambio de orden

Stiglitz se sumó al reclamo de terminar con los sobrecargos del FMI

El premio Nobel de Economía los calificó como "una tasa procíclica", y se sumó a la solicitud de Argentina de que la entidad crediticia revise su política de límites.

el hartazgo del pueblo

Elecciones: Histórico avance de la izquierda en Chile

Problemas para Piñera, a las duras derrotas en constituyentes y alcaldías, se suma también la elección de gobernadores, que hasta ahora eran designados por el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite