JUDICIALES

Piden la pena máxima para el policía Chocobar por “gatillo fácil”

Piden la pena máxima para el policía Chocobar por “gatillo fácil”

Por Néstor Espósito – 

El defensor oficial que representa a la familia de Juan Pablo Kukoc, el asaltante que murió por los disparos del policía Luis Chocobar cuando huía tras robar y herir a un turista norteamericano, pidió hoy “el máximo de la pena” prevista en las leyes argentinas para el uniformado, a quien acusó por el delito de “homicidio agravado”.

Pablo Rovatti, quien asiste como víctima a Ivone Kukoc, la madre del asaltante, definió al episodio por el que está siendo juzgado Chocobar como “una ejecución extrajudicial, un caso de gatillo fácil”.

Rovatti alegó durante unas tres horas ante el Tribunal Oral de Menores número dos, integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.

La madre de Kukoc también habló ante el tribunal y aclaró que no pretende “venganza sino Justicia” porque su hijo “no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar”.

“No era necesario matar a mi hijo y la mejor prueba la tenemos en este juicio. El menor que estaba con Juan Pablo está siendo juzgado y probablemente será severamente sancionado”, consideró la mujer.

Por su parte Rovatti refutó una a una las explicaciones que brindó Chocobar al declarar en indagatoria durante el juicio, especialmente la versión de que disparó “hacia abajo” cuando persiguió a Kukoc, lo que justificó con un peritaje que indicó que una de las balas que le causó la muerte había rebotado en el piso.

“Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de Kukoc, quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie. (…) Es falso que haya disparado para abajo. Están las marcas que dejaron en la pared algunos balazos. Una de ellas está nada menos que a 2,4 metros de altura, otra a más de un metro”.

Kukoc y un menor de edad asaltaron al turista estadounidense Frank Wolek el 8 de diciembre de 2017 en las calles del barrio de La Boca; le quitaron su cámara fotográfica y en el forcejeo le asestaron varios puntazos en el corazón.

Según la acusación Chocobar llegó a la escena cuando vecinos retenían a Kukoc, quien consiguió escapar.

“Chocobar dispara al aire algunas veces”, indicó Rovatti. Luego emprendió la persecución y allí “usó la fuerza letal en un supuesto donde eso está terminantemente prohibido”.

“Las dos lesiones mortales son por la espalda y el video muestra justamente a una persona corriendo de espaldas. (…) El  rebote o no rebote del segundo proyectil es anecdótico, no tiene ninguna relevancia jurídica. Chocobar le disparó seis veces a una persona que se escapaba y estaba de espaldas”.

“Quedó probado que Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie”, insistió.

La semana próxima, tras el alegato de la fiscal Susana Pernas y el del abogado defensor de Chocobar, Fernando Soto, se conocerá el veredicto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE