POLÍTICA

Vizzotti: “La situación es la más preocupante desde que empezó la pandemia”

Vizzotti: “La situación es la más preocupante desde que empezó la pandemia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es “la más preocupante” desde que empezó la pandemia y dijo que “debe revisarse todos los días”. “Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia”, declaró Vizzotti esta mañana en declaraciones formuladas a la FM Urbana Play.

La funcionaria aclaró que, a diferencia del año pasado, ahora la situación es “totalmente diferente” por las nuevas variantes, más letales, “pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”. Luego de tres jornadas de aumentos exponenciales de casos, el presidente Alberto Fernández anunció ayer un aislamiento estricto desde la cero hora de mañana hasta el 30 de mayo en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, a fin de bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

En este sentido, la ministra aclaró que, si bien la medida se aplicará durante los próximos nueve días, “la situación epidemiológica debe revisarse todos los días”. “Son medidas intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación”, explicó Vizzotti.

El objetivo de la decisión es que en aquellas localidades que “están en alarma y el sistema de salud tiene riesgo de desbordar, se pueda minimizar ese riesgo, y que donde la situación es preocupante pero todavía no llegó a ese lugar, no llegue”, detalló la funcionaria. “El aumento del número de casos es directamente proporcional a las internaciones y a las muertes, aunque ya se están viendo los beneficios de la vacuna en mayores de 70 años”, siguió.

Vizzotti insistió también en señalar que la campaña de vacunación “no interrumpe la transmisión” sino que busca “disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, y recordó que las dosis tardan entre 14 y 21 días en hacer efecto pero que “la escalada de vacunación, sobre todo en los mayores de 60 años, se ha dado en el marco del aumento de los casos”.

Por esa razón, en simultáneo con el proceso de vacunación, “se necesita generar medidas para disminuir la circulación del personal y minimizar la transmisión del virus”, dijo Vizzotti, no sin resaltar que las internaciones y muertes en personas más de 70 años “están disminuyendo porque ya han generado los anticuerpos”.

La ministra adelantó que están con los “últimos trámites” para que lleguen dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y nuevas dosis de Sputnik, y aclaró que sigue “en contacto e intercambio de posibilidades” con Pfizer. “En las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”, declaró.

“Nos queda junio, julio y agosto con invierno que es un momento en el que favorece toda la transmisión de los virus respiratorios”, siguió Vizzotti. La situación durante la estación más fría “va a depender de cómo vayan a impactar las medidas”, pero es necesario “que la sociedad se empodere, que entienda cuál es el objetivo y que sea la menor cantidad de salidas posible con el mayor cuidado posible”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a pesar de la pandemia

Comprobado: Ascúa gobierna con la mitad de los fondos con que gobernó Tarabini

Diferencia escandalosa. Tras los disparates "revoleados" irresponsablemente por la concejal Miño Contrapoder muestra los números reales de una y otra administración.

ante la nueva ofensiva de morales

Milagro Sala pedirá la “nulidad” de juicio por el escrache a Gerardo Morales

Morales la quiere volver a encarcelar. La defensa planteó que la causa por el escrache ocurrido hace 12 años, pretende condenarla por un hecho en el que ella no participó

cumbre

Sánchez reafirmó el apoyo “absoluto y total” de España a la Argentina en las negociaciones por la deuda

"Estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto", dijo el presidente español luego del encuentro con Alberto.

cumbre

Saldo de la visita: Inversiones ibéricas en el país y un sólido intercambio comercial

El comercio cruzado fue superavitario para la Argentina en los últimos 20 años. Las exportaciones a España se mantienen en torno a los 1.500 millones de dólares promedio.

vacunatorio "vip"

Escándalo: Por orden del intendente Irigoyen echaron a C5N de Curuzú

Funcionarios municipales les impidieron el ingreso, ante la insistencia los obligaron a hisoparse y en el hospital fraguaron un resultado para expulsarlos de la ciudad.

tras un fallo contra el ive

Elizabeth Gómez Alcorta: “Tenemos un gobierno del pueblo y no un gobierno de jueces”

La ministra defendió la Ley, sostuvo que el efecto suspensivo actúa sólo en hospitales nacionales. El Estado va a apelar. "Quien presentó el amparo no tiene legitimidad"

coronavirus

Llegó el primer lote del componente para la fabricación local de Sputnik VIDA

Arribaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

coronavirus

Nuevas dosis y la producción local, las claves para acelerar el plan de vacunación

Argentina superó esta semana los 18 millones de dosis, y espera para las próximas horas el arribo de un nuevo vuelo de Moscú que traerá un cargamento del principio activo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite