MUNDO

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles
De la Redacción de Contrapoder –

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Según las estimaciones, a la mañana arribarán al aeropuerto de Ezeiza 657.600 vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax y a la tarde otro lote de de Sputnik. Además, según confirmó el Gobierno, avanza el intercambio entre Argentina y Reino Unido para explorar la cooperación en la producción local de vacunas.

Este martes a las 22.15, partirá desde Amsterdam hacia Buenos Aires un nuevo vuelo con 657.600 dosis de AstraZeneca que provienen de Covax, el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo de todos los países a la vacuna contra el coronavirus.

La aeronave de la compañía de los Países Bajos, KLM, aterrizará este miércoles a las 6.15 en Ezeiza. Con ese cargamento, se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

Por la tarde, además, se espera el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V. La cantidad de dosis, por el momento, no fue especificada.

Con este nuevo lote, el gobierno nacional podrá profundizar la implementación del Plan Estratégico de Vacunación covid-19 que lleva adelante en todo el país.

Cooperación entre Argentina y Reino Unido
Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, participaron de una videollamada con el ministro de Vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y la ministra para Europa y las Américas en el Foreign Office, Wendy Morton, en el marco del diálogo interministerial promovido por ambas embajadas destinado a compartir experiencias sobre la pandemia y evaluar acciones conjuntas.

Durante la reunión bilateral, se evaluaron las posibles maneras de acelerar la provisión de vacunas “y los funcionarios intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre la campaña de vacunación llevada adelante por ambos países”, informó el gobierno nacional en un comunicado.

Además, se analizaron líneas de cooperación para profundizar la lucha contra la pandemia, el impacto en el sistema sanitario y la posibilidad de fabricación de vacunas a nivel local.

En ese sentido, “la ministra Vizzotti confirmó que la capacidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción de vacunas ha sido una decisión estratégica para favorecer el acceso de nuestra población y de la Región de las Américas a las vacunas, e informó que las autoridades argentinas continúan buscando más y mejores oportunidades para acelerar este objetivo”, detalló el comunicado.

El gobierno británico, por su parte, se mostró dispuesto a favorecer el contacto con la Universidad de Oxford y el laboratorio productor. También expresó que “la actual estrategia aplicada por Argentina” de diferir la aplicación de las segundas dosis hasta 12 semanas “es la correcta y la más efectiva para romper el vínculo entre infección y hospitalización”.

Por último, Nicolini abordó la posibilidad de acelerar la provisión de vacunas por parte del Reino Unido así como trabajar en una profundización en la cooperación bilateral y Vizzotti remarcó la capacidad del sistema de salud argentino para hacer frente a un escalamiento en la aplicación de dosis ante un eventual aumento de la provisión. Al respecto, Zahawi y Morton remarcaron el compromiso del Reino Unido en direccionar a través del mecanismo Covax el excedente de vacunas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE