MUNDO

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Según las estimaciones, a la mañana arribarán al aeropuerto de Ezeiza 657.600 vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax y a la tarde otro lote de de Sputnik. Además, según confirmó el Gobierno, avanza el intercambio entre Argentina y Reino Unido para explorar la cooperación en la producción local de vacunas.

Este martes a las 22.15, partirá desde Amsterdam hacia Buenos Aires un nuevo vuelo con 657.600 dosis de AstraZeneca que provienen de Covax, el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo de todos los países a la vacuna contra el coronavirus.

La aeronave de la compañía de los Países Bajos, KLM, aterrizará este miércoles a las 6.15 en Ezeiza. Con ese cargamento, se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

Por la tarde, además, se espera el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V. La cantidad de dosis, por el momento, no fue especificada.

Con este nuevo lote, el gobierno nacional podrá profundizar la implementación del Plan Estratégico de Vacunación covid-19 que lleva adelante en todo el país.

Cooperación entre Argentina y Reino Unido
Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, participaron de una videollamada con el ministro de Vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y la ministra para Europa y las Américas en el Foreign Office, Wendy Morton, en el marco del diálogo interministerial promovido por ambas embajadas destinado a compartir experiencias sobre la pandemia y evaluar acciones conjuntas.

Durante la reunión bilateral, se evaluaron las posibles maneras de acelerar la provisión de vacunas “y los funcionarios intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre la campaña de vacunación llevada adelante por ambos países”, informó el gobierno nacional en un comunicado.

Además, se analizaron líneas de cooperación para profundizar la lucha contra la pandemia, el impacto en el sistema sanitario y la posibilidad de fabricación de vacunas a nivel local.

En ese sentido, “la ministra Vizzotti confirmó que la capacidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción de vacunas ha sido una decisión estratégica para favorecer el acceso de nuestra población y de la Región de las Américas a las vacunas, e informó que las autoridades argentinas continúan buscando más y mejores oportunidades para acelerar este objetivo”, detalló el comunicado.

El gobierno británico, por su parte, se mostró dispuesto a favorecer el contacto con la Universidad de Oxford y el laboratorio productor. También expresó que “la actual estrategia aplicada por Argentina” de diferir la aplicación de las segundas dosis hasta 12 semanas “es la correcta y la más efectiva para romper el vínculo entre infección y hospitalización”.

Por último, Nicolini abordó la posibilidad de acelerar la provisión de vacunas por parte del Reino Unido así como trabajar en una profundización en la cooperación bilateral y Vizzotti remarcó la capacidad del sistema de salud argentino para hacer frente a un escalamiento en la aplicación de dosis ante un eventual aumento de la provisión. Al respecto, Zahawi y Morton remarcaron el compromiso del Reino Unido en direccionar a través del mecanismo Covax el excedente de vacunas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

se expande por la región

Hongo negro y coronavirus: Se detectaron los primeros casos en México y Brasil

También se había detectado en un paciente de Uruguay, lo que hizo que un fenómeno que parecía aislado en India encendiera las alertas entre los especialistas de la región

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

brasil

Lula será candidato a presidente

El ex mandatario afirmó en una entrevista que si las encuestas y la salud lo acompañan, se presentará en las elecciones previstas para octubre de 2022.

cambio de orden

Stiglitz se sumó al reclamo de terminar con los sobrecargos del FMI

El premio Nobel de Economía los calificó como "una tasa procíclica", y se sumó a la solicitud de Argentina de que la entidad crediticia revise su política de límites.

el hartazgo del pueblo

Elecciones: Histórico avance de la izquierda en Chile

Problemas para Piñera, a las duras derrotas en constituyentes y alcaldías, se suma también la elección de gobernadores, que hasta ahora eran designados por el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite