POLÍTICA

Cristina y Máximo con dirigentes de Bahía Blanca

Cristina y Máximo con dirigentes de Bahía Blanca
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, recibieron y expresaron este viernes su solidaridad a dirigentes de esa fuerza y de la agrupación La Cámpora de Bahía Blanca, donde el martes último fue cometido un atentado con un artefacto explosivo contra un local de ambas organizaciones en esa ciudad del sur bonaerense.

“Cristina y Máximo Kirchner expresaron su solidaridad y preocupación a los referentes de Bahía Blanca y adelantaron que, tanto en el Senado como en Diputados, hay acuerdo de todos los bloques para un pronunciamiento parlamentario de repudio al ataque” perpetrado esta semana contra el local del FdT, informaron voceros de la coalición.

En dos encuentros, que se realizaron la noche del jueves por separado, en el Senado y en Diputados, y que duraron cerca de una hora cada uno, Cristina y Máximo recibieron a los senadores bonaerenses Ayelén Durán y Marcelo Feliú, al diputado provincial Gabriel Godoy y al dirigente Federico Susbielles, entre otros.

“Se trató de una reunión reservada donde la vicepresidenta se solidarizó y además mostró su preocupación por lo sucedido”, indicaron fuentes partidarias de Bahía Blanca.

Además, consideraron “necesario, alentador e indispensable saber que desde el Gobierno nacional se dimensiona como corresponde el repudiable atentado perpetrado a un local partidario del Frente de Todos”.

La explosión, causada por un artefacto casero que no provocó víctimas pero sí daños materiales, ocurrió en la madrugada del martes último en el local del FdT ubicado en el cruce de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.

En los alrededores fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial.

Investigación de los hechos

El hecho es investigado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de un fiscal provincial que fue el primero en llevar adelante el expediente.

En el marco de las tareas arribaron a Bahía Blanca integrantes de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) a los que se sumarán sus pares de la División Bomberos y Explosivos.

También, según indicaron voceros judiciales, se analizarán las antenas de compañías de teléfonos celulares en búsqueda de algún indicio vinculado a la causa.

“En el marco de la investigación, la jueza federal 2, María Gabriela Marrón, resolvió decretar el secreto de sumario por un plazo de diez días”, agregaron las fuentes, que también indicaron que “el mismo podría extenderse de acuerdo al estado y riesgo de dispersión de la prueba”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

240.000 unidades

Berlín votó a favor de expropiar viviendas para bajar el precio de los alquileres

Con el referendo en la capital alemana se abrió un debate sobre el precio de alquileres y los cientos de viviendas vacías en poder de grandes grupos inmobiliarios.

"registradas"

Programa para formalizar el servicio doméstico

El Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares entre el 30 y el 50% del salario a través de una cuenta gratuita que se abrirá en el Banco Nación.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

opinión-María Cafferata

Los ejes de la campaña del Frente de Todos para recuperar los votos perdidos

La pérdida de sufragios se debe a la menor participación electoral. El objetivo es ir a buscar a aquellos que, enojados por la pandemia y la crisis económica, no fueron a

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

apertura

Nuevos requisitos para ingresar al país

El Gobierno oficializó las reglas que en el marco de la pandemia afectará a argentinos y residentes que ingresan al país. Quiénes deben hacer cuarentena y quiénes no.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite