SOCIEDAD

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10
De la redacción de Contrapoder –

El periodista cordobés Tomás Méndez fue desvinculado del Grupo Indalo, donde conducía programas en la señal de noticias C5N y en Radio 10. La decisión de despedir a Méndez fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, pocos minutos después de que terminara su programa televisivo ADN, en el cual organizó lo que la empresa consideró un “escrache” frente al domicilio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, transmitido en vivo por el canal

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO.

A través de un tuit, Méndez explicó que “el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”. Y siguió: “No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”.

Los detalles
Por la mañana, Méndez explicó con más detalle lo ocurrido. “Obviamente no es un escrache. Lo aclaramos en el comienzo de nuestro programa, dijimos que íbamos a hacer una parodia del ‘Queremos preguntar’ de Jorge Lanata, habíamos llevado ese video”, contó en Radio con Vos.

“Citamos a siete taxistas para hacer la parodia, con preguntas que les íbamos dando. Les decíamos ‘a ver, preguntale en qué espacio político se sintió más cómoda’ y repasábamos la historia vergonzosa de Patricia Bullrich”, detalló, antes de asegurar que aunque la propia la titular del PRO dio a conocer su dirección en sus redes sociales, ellos no la habían reproducido ni mostrado su casa.

Ante la decisión de C5N de despedirlo, no quiso entrar en polémicas. “El tema fue que los medios hegemónicos resignificaron el hecho. Estuvieron inteligentes y listo, tampoco es la primera vez que un periodista se va de un medio”, concluyó.

Bullrich, en tanto, agradeció por las redes sociales en tono épico, no muy apropiado a las modestas circunstancias, “a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no solo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite