SOCIEDAD

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El periodista cordobés Tomás Méndez fue desvinculado del Grupo Indalo, donde conducía programas en la señal de noticias C5N y en Radio 10. La decisión de despedir a Méndez fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, pocos minutos después de que terminara su programa televisivo ADN, en el cual organizó lo que la empresa consideró un “escrache” frente al domicilio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, transmitido en vivo por el canal

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO.

A través de un tuit, Méndez explicó que “el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”. Y siguió: “No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”.

Los detalles
Por la mañana, Méndez explicó con más detalle lo ocurrido. “Obviamente no es un escrache. Lo aclaramos en el comienzo de nuestro programa, dijimos que íbamos a hacer una parodia del ‘Queremos preguntar’ de Jorge Lanata, habíamos llevado ese video”, contó en Radio con Vos.

“Citamos a siete taxistas para hacer la parodia, con preguntas que les íbamos dando. Les decíamos ‘a ver, preguntale en qué espacio político se sintió más cómoda’ y repasábamos la historia vergonzosa de Patricia Bullrich”, detalló, antes de asegurar que aunque la propia la titular del PRO dio a conocer su dirección en sus redes sociales, ellos no la habían reproducido ni mostrado su casa.

Ante la decisión de C5N de despedirlo, no quiso entrar en polémicas. “El tema fue que los medios hegemónicos resignificaron el hecho. Estuvieron inteligentes y listo, tampoco es la primera vez que un periodista se va de un medio”, concluyó.

Bullrich, en tanto, agradeció por las redes sociales en tono épico, no muy apropiado a las modestas circunstancias, “a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no solo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"registradas"

Programa para formalizar el servicio doméstico

El Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares entre el 30 y el 50% del salario a través de una cuenta gratuita que se abrirá en el Banco Nación.

27 años de impunidad

Encubrimiento: El fiscal del caso AMIA pidió una serie de sobreseimientos que dejan la causa al borde del cierre

La pesquisa que corresponde a la conexión local está herida fatalmente. El tiempo perdido adrede y los enormes agujeros del expediente.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

apertura

Nuevos requisitos para ingresar al país

El Gobierno oficializó las reglas que en el marco de la pandemia afectará a argentinos y residentes que ingresan al país. Quiénes deben hacer cuarentena y quiénes no.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

autovoto

Solo votaron tres ministros: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte

La decisión fue adoptada en una audiencia por zoom de la que solamente participaron Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda. Highton y Lorenzetti decidieron no participar.

diputados

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Es para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para habilitar los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé.

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

15 años sin julio

Rubén López: “La segunda desaparición es perfecta, nadie sabe nada, nadie habla”

"A 15 años, la causa de mi viejo tiene 50 cuerpos y ninguna pista firme", dijo el hijo de Jorge Julio López, sobreviviente de la dictadura que desapareció en 2006.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite