SOCIEDAD

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10

Indalo echó a Tomás Méndez de C5N y Radio 10
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

El periodista cordobés Tomás Méndez fue desvinculado del Grupo Indalo, donde conducía programas en la señal de noticias C5N y en Radio 10. La decisión de despedir a Méndez fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, pocos minutos después de que terminara su programa televisivo ADN, en el cual organizó lo que la empresa consideró un “escrache” frente al domicilio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, transmitido en vivo por el canal

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO.

A través de un tuit, Méndez explicó que “el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”. Y siguió: “No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”.

Los detalles
Por la mañana, Méndez explicó con más detalle lo ocurrido. “Obviamente no es un escrache. Lo aclaramos en el comienzo de nuestro programa, dijimos que íbamos a hacer una parodia del ‘Queremos preguntar’ de Jorge Lanata, habíamos llevado ese video”, contó en Radio con Vos.

“Citamos a siete taxistas para hacer la parodia, con preguntas que les íbamos dando. Les decíamos ‘a ver, preguntale en qué espacio político se sintió más cómoda’ y repasábamos la historia vergonzosa de Patricia Bullrich”, detalló, antes de asegurar que aunque la propia la titular del PRO dio a conocer su dirección en sus redes sociales, ellos no la habían reproducido ni mostrado su casa.

Ante la decisión de C5N de despedirlo, no quiso entrar en polémicas. “El tema fue que los medios hegemónicos resignificaron el hecho. Estuvieron inteligentes y listo, tampoco es la primera vez que un periodista se va de un medio”, concluyó.

Bullrich, en tanto, agradeció por las redes sociales en tono épico, no muy apropiado a las modestas circunstancias, “a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no solo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

vacunatorio "vip"

Escándalo: Por orden del intendente Irigoyen echaron a C5N de Curuzú

Funcionarios municipales les impidieron el ingreso, ante la insistencia los obligaron a hisoparse y en el hospital fraguaron un resultado para expulsarlos de la ciudad.

tras un fallo contra el ive

Elizabeth Gómez Alcorta: “Tenemos un gobierno del pueblo y no un gobierno de jueces”

La ministra defendió la Ley, sostuvo que el efecto suspensivo actúa sólo en hospitales nacionales. El Estado va a apelar. "Quien presentó el amparo no tiene legitimidad"

coronavirus

Llegó el primer lote del componente para la fabricación local de Sputnik VIDA

Arribaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

Se ve más que en la primera ola

¿Por qué los jóvenes sanos también mueren por coronavirus?

Especialistas advierten que la muerte de jóvenes suceden con mayor frecuencia debido al crecimiento de casos y los efectos de la vacunación en las personas mayores.

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

coronavirus

Nuevas dosis y la producción local, las claves para acelerar el plan de vacunación

Argentina superó esta semana los 18 millones de dosis, y espera para las próximas horas el arribo de un nuevo vuelo de Moscú que traerá un cargamento del principio activo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite