MUNDO

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Laboratorio Richmond confirmó que “en los próximos días podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas” Sputnik V contra el coronavirus, después de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aprobó los lotes enviados en abril a ese país.

Richmond consignó en un comunicado que el Instituto Gamaleya “dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes de la vacuna Sputnik V enviados en el mes de abril de 2021, correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás”.

“Como se anunció oportunamente, este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria”, informó la empresa, y añadió que, por consiguiente, “en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas”.

El laboratorio “agradece esta oportunidad y honrará con profesionalidad este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya. En particular, agradece por su apoyo al Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina”, expresó.

Richmond aseguró que “continuará trabajando con mucho empeño y máxima energía para avanzar rápidamente y, así, poder contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

se expande por la región

Hongo negro y coronavirus: Se detectaron los primeros casos en México y Brasil

También se había detectado en un paciente de Uruguay, lo que hizo que un fenómeno que parecía aislado en India encendiera las alertas entre los especialistas de la región

se acelera el arribo

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas.

brasil

Lula será candidato a presidente

El ex mandatario afirmó en una entrevista que si las encuestas y la salud lo acompañan, se presentará en las elecciones previstas para octubre de 2022.

cambio de orden

Stiglitz se sumó al reclamo de terminar con los sobrecargos del FMI

El premio Nobel de Economía los calificó como "una tasa procíclica", y se sumó a la solicitud de Argentina de que la entidad crediticia revise su política de límites.

el hartazgo del pueblo

Elecciones: Histórico avance de la izquierda en Chile

Problemas para Piñera, a las duras derrotas en constituyentes y alcaldías, se suma también la elección de gobernadores, que hasta ahora eran designados por el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite