JUDICIALES

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá el jueves si se juega la Copa América en su país, día que fijó para tratar en “una sesión de urgencia” un pedido de suspensión del certamen presentado por el Partido Socialista Brasileño. La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

La solicitud de cancelar el torneo está impulsada por el diputado Julio Delgado, del PSB.

“No podemos hacer eventos con 460 mil muertos (por la pandemia de coronavirus) en Brasil, el segundo país en el mundo”, dijo hace unos días el legislador, quien acusó al presidente, Jair Bolsonaro, de querer organizar la Copa América “para mejorar su imagen”.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

A la presentación de Delgado se opondrá la Abogacía General de la Unión, que en nombre de Bolsonaro elaborará los argumentos para la realización del torneo.

De alguna manera ya lo hizo hoy el ministro de Salud, Marcelo Quiroga, ante la Comisión Parlamentaria del Senado.

“Están dadas todas las condiciones para la organización de la Copa América en nuestro país. No hay mayor riesgo de contagio del que hay en los partidos de las Eliminatorias o de las copas Libertadores y Sudamericana, porque se usa el mismo sistema de burbuja sanitaria para todos los equipos”, explicó.

En el medio quedaron los jugadores brasileños, que días atrás sugirieron la posibilidad de oponerse a la realización del certamen, pero que ahora, según la prensa nacional, habían cambiado de parecer. Sobre todo luego de la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, acusado de “asedio sexual” por una secretaria de la institución.

El enojo de los jugadores con Caboclo tenía que ver primero con su decisión unilateral de aceptar la organización de la Copa, es decir que no los hubiera consultado; y luego con su amenaza velada de despedir al DT del seleccionado, Tite, si el plantel se mantenía firme en la decisión de renunciar al campeonato.

En ese sentido hoy se expresó Claudio Casagrande, “socio” del legendario Sócrates en la “Democracia Corinthiana” (un plantel autogestivo que a inicios de los 80 tomaba decisiones en conjunto en el equipo y se oponía a la dictadura): “Si los jugadores participan de la Copa son unos cobardes, sobre todo luego del apoyo popular que consiguieron” ante su posible renuncia, apuntó.

El inicio de la Copa América está pautado para el domingo 13 de junio, con los partidos Brasil-Venezuela (en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Colombia-Ecuador (en Cuiabá).

El debut de Argentina será el lunes 14, ante Chile, en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

no hay parcialidad

Macri fracasó en su intento por apartar a la jueza Figueroa en la causa Vicentín

Los pares de la magistrada que rechazaron la recusación señalaron que la defensa de Macri no ha logrado demostrar la existencia de elementos objetivos suficientes.

por sus dichos sobre pedidos de coimas

El Ministerio Salud denunció a Patricia Bullrich

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio, en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

opinión-Néstor Espósito

“Mal desempeño de sus cargos”, el principal argumento para el juicio político a la Corte Suprema

El planteo de un grupo de juristas afirma que el organismo "se extralimitó en sus facultades" al desconocer la política sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo. 

escándalo

Pfizer desmintió a Bullrich, quien enfrentará denuncias de Ginés y Alberto

La falsa acusación de la titular del PRO quedó al descubierto cuando el laboratorio la desmintió. Alberto consideró sus dichos como una "vergonzosa difamación".

corrupción pro

La Justicia uruguaya rechazó el habeas corpus de “Pepín” Rodríguez Simón

El "prófugo" macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención. Había argumentado ser "víctima" de una "persecución política".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite