JUDICIALES

Grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta

Grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta
Avatar

Por Sebastián Ruiz – 

El grupo empresario Asombro Extremo, que se dedica a la publicidad, se muestra ante los medios de comunicación como un grupo creativo, proactivo, y destaca que su éxito se debe única y exclusivamente a su capacidad creativa. Sin embargo, hemos tomado conocimiento de una denuncia que muestra que esto no es así, ya que el grupo empresario recurre a las más oscuras prácticas de la política para poder ganar contratos de publicidad.

Se trata de una denuncia presentada por un empresario que patrocina el abogado Juan Bautista Tingueli, basada en reveladores audios del CEO de Asombro Extremo, Julián Ávila, en los que admite haber cobrado plata “en grone” para trabajar en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

“Te quería contar algo, lo de Larreta ya nos lo empezaron a pagar en “grone”, en billete dólar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, porque no quiero tenerlo. Como sé que es negro y a repartir, lo vamos a dividir en cuatro y mañana voy a llevar tu parte a la oficina. No sé cuánto va a ser“, dice el audio de Ávila.

La empresa cobró notoriedad pública a partir de una publicidad para Coca Cola denominada “La llamada de Papá Noel”, en la que los niños eran llamados por su nombre por la tradicional figura navideña.

Estas acciones publicitarias tienen un valor muy alto, ya que solo empresas como esta reconocida marca de bebidas pueden pagarlas; sin embargo, le salió bastante barato en los papeles a Juntos por el Cambio Capital Federal, que facturó muy poco dinero por esta campaña.

La denuncia penal se presentó el 3 de marzo de 2020 ante el Juzgado Federal 12, a cargo del por entonces magistrado Rodolfo Canicoba Corral. Se presentaron ampliaciones allí, posteriormente Canicoba Corral renunció, y se fue derivando este tema, por cuestiones de competencia, al fuero penal económico.

Actualmente interviene ese fuero, el juzgado penal económico 6, quien delegó la investigación a la fiscalía penal económico 9. “Entendemos los tiempos de la pandemia, entendemos la cuestiones de competencia, pero confiamos en la justicia en que se van a llevar a cabo las medidas de prueba correspondientes y que la causa va a avanzar”, expresó Tingueli.

Esta causa, además se agregó a otra por evasión impositiva contra los empresarios de Asombro Extremo. Para Tingueli, esto es solo “la punta del iceberg”, ya que “hay mucho más para investigar y desentrañar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-Néstor Espósito

Memorándum: La Cámara de Casación avaló planteos de la defensa de CFK

Tras la exposición de Cristina, hay indicios que sugieren un cambio de escenario. Rechazaron planteos de la DAIA y de Pleé y hubo gestos que indican un nuevo desenlace.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

causa memorandum

Cristina: “Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político”

"Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró CFK. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.

contrabando de armas

Encuentran en Bolivia pertrechos enviado por Macri para apoyar el golpe a Evo

El jefe de la Policía Nacional boliviana, Jhonny Aguilera, dio detalles del material represivo que fue encontrado. Dijo que no existen registros documentales de su ent

escándalo internacional

El Gobierno pidió informes a las fuerzas federales sobre el envío de armas a Bolivia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas que se investigue para establecer las responsabilidades en los hechos.

la pata civil

Se reactiva la investigación contra Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad en dictadura

Con tres votos y la disidencia de Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que benefició con la falta de mérito al dueño del Ingenio Ledesma.

EMPRESA ESTATAL ACLARA

Correo Argentino: “La quiebra se le decretó a la sociedad anónima que operó hasta 2003”

"Aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA", manifestó la empresa en redes para despegarse de la quiebra que la Justicia decretó a la compañía de Mauricio Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite