CIUDAD

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa expresó este lunes su apoyo a los docentes que le exigen al Gobierno de Corrientes ser vacunados contra el coronavirus antes de retornar de manera presencial a las clases en toda la provincia, mientras continúa la modalidad virtual.

Tincho Ascúa salió a recibir a los docentes de Paso de los Libres que se manifestaron frente al Municipio y solicitaron dialogar con él. Maestras y maestros le pidieron al jefe comunal que interceda ante las autoridades de la Provincia para que se vacune a todos los docentes antes de volver a las escuelas, mientras que siguen dando clases de manera virtual con sus alumnos.

En un diálogo con distancia social en la protesta, Ascúa consideró que los docentes llevan adelante un reclamo legítimo y les explicó que su gestión municipal le ofreció desde enero al ministerio de Salud de la Provincia que ocupe el vacunatorio y el personal para avanzar más rápido con la inmunización.

En sus redes sociales, el jefe comunal de Libres dio precisiones sobre este mensaje para todos los docentes y vecinos que consultan por vacunas. “Ante la gran cantidad de reclamos legítimos para acceder a la vacuna contra el Covid-19, reiteramos que el vacunatorio municipal de nuestra gestión está a disposición para ir más rápido y terminar de inmunizar a todos en Paso de los Libres con 800 dosis por día”, publicó. “Hace 6 meses, desde que la Nación comenzó a enviar vacunas a Corrientes, ofrecimos el vacunatorio de Libres al ministerio de Salud Pública de la Provincia. No entendemos por qué no se dejan ayudar siendo que tenemos dosis disponibles porque la vacunación provincial es muy lenta. Hay vacunas en nuestra provincia”, agregó Ascúa.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    SmithReize

    17/06/2021 at 1:43 am

    Sputnik V vaccination has begun in Slovakia. The distribute of the Russian vaccine to the countryside was accompanied aside a nationalistic calumny and led to the resignation of Prime Plenipotentiary Igor Matovich and a restructuring of the government. As a evolve, the wilderness received the Russian vaccine, in do a number on of the genuineness that neither the European regulator nor the WHO has until now approved it.
    In neighboring Hungary, which approved the detest of Sputnik in February as the straightforward in Europe, more than 50% of the grown-up multitude has already been vaccinated; in Russia – a bantam more than 10%. In Slovakia, five thousand people signed up toe without thought the Sputnik vaccination.
    The information was selected very successfully, when will it be updated?. You can impute to another article on this matter at this association https://sedus.znizka.site

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Tincho no le ganó a Yeyé, les ganó a Peteco y a Valdés

Un recorrido por lo que dejó la elección en términos de correlación de fuerzas. Desde el domingo Martín Ascúa es el político más influyente de la costa del Uruguay.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa encabezó la presentación de ArBra Internacional 2021 junto al nuevo Cónsul de Brasil

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró el primer Centro Odontológico Municipal de la provincia de Corrientes

Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.