CIUDAD

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa expresó este lunes su apoyo a los docentes que le exigen al Gobierno de Corrientes ser vacunados contra el coronavirus antes de retornar de manera presencial a las clases en toda la provincia, mientras continúa la modalidad virtual.

Tincho Ascúa salió a recibir a los docentes de Paso de los Libres que se manifestaron frente al Municipio y solicitaron dialogar con él. Maestras y maestros le pidieron al jefe comunal que interceda ante las autoridades de la Provincia para que se vacune a todos los docentes antes de volver a las escuelas, mientras que siguen dando clases de manera virtual con sus alumnos.

En un diálogo con distancia social en la protesta, Ascúa consideró que los docentes llevan adelante un reclamo legítimo y les explicó que su gestión municipal le ofreció desde enero al ministerio de Salud de la Provincia que ocupe el vacunatorio y el personal para avanzar más rápido con la inmunización.

En sus redes sociales, el jefe comunal de Libres dio precisiones sobre este mensaje para todos los docentes y vecinos que consultan por vacunas. “Ante la gran cantidad de reclamos legítimos para acceder a la vacuna contra el Covid-19, reiteramos que el vacunatorio municipal de nuestra gestión está a disposición para ir más rápido y terminar de inmunizar a todos en Paso de los Libres con 800 dosis por día”, publicó. “Hace 6 meses, desde que la Nación comenzó a enviar vacunas a Corrientes, ofrecimos el vacunatorio de Libres al ministerio de Salud Pública de la Provincia. No entendemos por qué no se dejan ayudar siendo que tenemos dosis disponibles porque la vacunación provincial es muy lenta. Hay vacunas en nuestra provincia”, agregó Ascúa.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    SmithReize

    17/06/2021 at 1:43 am

    Sputnik V vaccination has begun in Slovakia. The distribute of the Russian vaccine to the countryside was accompanied aside a nationalistic calumny and led to the resignation of Prime Plenipotentiary Igor Matovich and a restructuring of the government. As a evolve, the wilderness received the Russian vaccine, in do a number on of the genuineness that neither the European regulator nor the WHO has until now approved it.
    In neighboring Hungary, which approved the detest of Sputnik in February as the straightforward in Europe, more than 50% of the grown-up multitude has already been vaccinated; in Russia – a bantam more than 10%. In Slovakia, five thousand people signed up toe without thought the Sputnik vaccination.
    The information was selected very successfully, when will it be updated?. You can impute to another article on this matter at this association https://sedus.znizka.site

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano

La Municipalidad de Paso de los Libres avanza en la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano para beneficiar a más de un centenar de familias de la zona

con FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

El municipio asesora sobre convocatoria de ProCreAr II para comprar terrenos destinados a loteos y viviendas

El Banco Hipotecario adquirirá terrenos para destinarlos a desarrollos urbanísticos en ciudades de más de 10.000 habitantes.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio pavimentará Uruguay entre Plácido Martínez y Di Tomaso

Será una vía alternativa hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de la avenida Belgrano y mejorando el tiempo de traslado hacia ese sector de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Abrigando al otro: Estudiantes secundarios entregaron abrigos y calzados a comedores comunitarios

La iniciativa surgió en el marco del programa Jóvenes Protagonistas, una iniciativa de la Municipalidad que promueve competencias y desafíos a los estudiantes secundarios

PASO DE LOS LIBRES

Valdés al menos tuvo vergüenza: Entregaron parte de las casas abandonadas

A poco más de una semana de que Contrapoder expusiera la situación el Gobierno entregó la mitad de las 28 casas que tenían terminadas y adjudicadas hace un año y medio.

PASO DE LOS LIBRES

Por pedido del Intendente: Nazareno Ascúa renunció al cargo de Jefe de Corralón

El hasta anoche funcionario presentó su renuncia a su cargo en el Corralón Municipal con efecto inmediato a fines de cumplimentar con el pedido del Jefe Comunal.

PASO DE LOS LIBRES

28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña

Las casas que ya están asignadas a 28 familias se están deteriorando y, a pesar de que hay un sereno, les están robando los sanitarios. Hasta la campaña no se entregan.

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

PASO DE LOS LIBRES

Gimnasios: El municipio recibió a empresarios y elevará sus reclamos al Gobernador

El Secretario de Gobierno recibió a los propietarios y se comprometió a elevar sus demandas al Ejecutivo Provincial que es quien define las medidas restrictivas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite