OPINIÓN

El peor atentado de la historia argentina

El peor atentado de la historia argentina
Avatar

Por Mauro Alvez – 

Hoy se cumple un nuevo aniversario del peor atentado en la historia de nuestro joven país. Un día como hoy, pero de 1955, una rama de la armada de guerra lanzó nueve toneladas de bombas en Plaza de Mayo y Casa Rosada, buscando matar al presidente Juan Domingo Perón. Lejos de acertar su objetivo, terminaron asesinando a 364 civiles e hiriendo a más de 2.000.

Este es el peor atentado que sufrió nuestro país que, casual o causalmente, fue perpetrado por quienes debían defendernos de amenazas foráneas pero se prestaron a las voluntades políticas de la dirigencia opositora de aquel entonces, con Farrel y la oligarquía antiperonista a la cabeza.

Todos sabemos como terminó ese año: con el derrocamiento del peronismo y el inicio de 30 años sombríos y tenebrosos para nuestro país.

Por eso siempre reflexiono en la misma vía: El antiperonismo salvaje, tiene las mismas costumbres e ideas como dice aquel famoso tango de Enrique Santos Discépolo: “En el 510 y en el 2000 también”. Quizás, las artimañas de los dirigentes de hoy son distintas pero tienen los mismos siniestros objetivos: Derrocar a cualquier movimiento popular que les haga perder sus privilegios y ganar derechos a las minorías. No señores y señoras, no pudieron, no pueden y no podrán nunca jamás doblegar la voluntad del pueblo. Lo que las urnas sentencian es irrevocable, parece que aún no lo entendieron.

Muchas veces escuchamos y leemos en estos tiempos que corren el razonamiento criminal de arrojar bombas sobre seres humanos que tienen distinto pensamiento al de las oligarquías. Primero, arrojar bombas sobre el pueblo, lo hicieron y no pudieron. Luego, asesinar a todos y todas las que piensan distinto a ellos, lo hicieron y no pudieron. Al final y en estos tiempos que corren, encerrar y cercenar a aquellos osados que les quitaron sus privilegios, lo hicieron y lo pudieron.

¿Saben, señores y señoras de la oligarquía, por qué quieren, lo hacen y no pueden?, muy simple: Vox populi, vox dei.

“Aunque corten las flores, no podrán detener la primavera”. Pablo Neruda.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

elecciones 2021

Cómo se posicionan oficialismo y oposición para la carrera electoral

Algunos consultores proyectan que la diferencia entre el FdT y Juntos el Cambio es similar a la de 2019; otros aseguran que hoy es dos o tres puntos más estrecha. 

opinión-Eduardo Aliverti

Quien quiera escuchar, que escuche

La semana pintó servida para deleitarse con traspiés y subrayados del grueso opositor. No es tan así, y aunque lo fuera vale interrogar si acaso esos aspectos son de i...

coordinación entre economía y el BCRA

El Central cerró la primera mitad del año con acumulación de reservas

El buen desempeño de la Secretaría de Finanzas en las licitaciones de deuda local permitieron reducir la emisión de dinero para cubrir los gastos del Tesoro.

opinión-josé pablo feinmann

La extrema derecha

Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado...

opinión-Juan Carlos Tealdi

Contar muertos: La venalidad del lenguaje puesta en acto

En la narrativa tremendista de Juntos por el cambio todo vale. El lenguaje, casi siempre desprovisto de honestidad y lleno de abstracciones, como arma política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite