JUDICIALES

Pedido de juicio político para los jueces que condenaron a Milagro Sala

Pedido de juicio político para los jueces que condenaron a Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La defensa de Milagro Sala pidió el juicio político a los tres jueces que integran el Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy que condenó a la dirigente de la Tupac Amaru. La presentación ante el Consejo de la Magistratura se hizo antes de que dictaran la nueva sentencia condenatoria a Sala en el juicio por los huevazos a Gerardo Morales y aún no ha sido sorteado el integrante del cuerpo que deberá instruirla.

La denuncia incluye a los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Marta Liliana Snopek, que, según denunciaron los abogados Luis Paz, Marcos Aldazabal y Eduardo Tavani, apelaron a artilugios para mantener abierta una causa de 2009 que ya debió haber sido considerada prescripta. “Se apartaron de la ley establecida y de toda la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en perjuicio de los derechos de Sala y de los otros dos imputados, Graciela López y Ramón Salvatierra”, dice el escrito.

“Es probable que este atropello se deba a presiones políticas”, resaltaron los tres abogados. La denuncia, ya ingresada al Consejo, deberá tramitar ante la Comisión de Disciplina y Acusación –que preside el juez Ricardo Recondo–, que aún no fijó la fecha de la próxima reunión, en la que deberá sortearse qué consejero llevará adelante el trámite.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite