CIUDAD

Valdés al menos tuvo vergüenza: Entregaron parte de las casas abandonadas

Valdés al menos tuvo vergüenza: Entregaron parte de las casas abandonadas
Avatar

Por Gabriel Link – 

El pasado lunes 14 de junio Contrapoder denunciaba que el gobierno provincial mantenía sin entregar 28 viviendas que Invico terminó de construir hace un año y medio. Las casas ya estaban adjudicadas a personas muy necesitadas y el Gobierno había decidido guardarlas para entregarlas durante la campaña.

Lee más: 28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña 

La nota iba acompañada de fotos que mostraban el estado de abandono, no solo del predio, sino también de las viviendas, que, además de estar deteriorándose con el paso del tiempo iban “perdiendo” sus sanitarios por reiterados ingresos de ladrones, que se los llevaban.

La noticia tuvo mucha repercusión, no solo en la ciudad sino también en algunos medios capitalinos que la replicaron amplificando el reclamo, y generando malestar interno dentro de las huestes del Gobierno.

Tras el escándalo que generó la noticia hubo quien explicó que el gobernador no estaba al tanto de la situación, y que quien había evitado poner en agenda el acto de entrega, durante el último año y medio, fue en realidad el líder del radicalismo local Eduardo “Peteco” Vischi, quien motivado en su obsesión por recuperar el territorio perdido pretendía que ese acto que fuera parte de la campaña del candidato a intendente.

Lo cierto es que la nota replicó durante todo el martes 15, y al día siguiente arribó a nuestra ciudad una camioneta de Invico, inmediatamente comenzaron los trabajos de desmalezamiento, y luego empezaron a repintar los frentes de las viviendas para esconder el estado de abandono en que se encontraban.

Este miércoles 23 aproximadamente la mitad de las casas fueron entregadas en absoluto silencio, y es la primera vez en la historia de Paso de los Libres que un gobierno entrega viviendas sin un acto pomposo y sin la presencia del gobernador. Todos recordamos aquel acto de campaña en nuestra ciudad -con gobernador y todo- en el que, ante la falta de casas, los radicales “inauguraron” un cartel de obra.

La incógnita que habita al resto de los adjudicatarios es saber si con las restantes los radicales pretenden mantener el plan original de retrasar el acto de entrega hasta el mes de noviembre para favorecer la imagen de su candidato a intendente, o si esperan a terminar de pintar las restantes para seguir entregándolas en silencio a sus pacientes propietarios.

Una fuente aseguró a este medio que quienes entregaron las casas advirtieron a sus nuevos propietarios que tienen prohibido cerrar sus terrenos, y que no pueden tener animales hasta que el gobernador llegue a Libres para el acto de entrega.

*El dato insólito, las mudanzas se hicieron de apuro, utilizando los camiones de la empresa constructora de las viviendas.

*La curiosidad, ningún dirigente local de ECO-Cambiemos se acercó al lugar, las viviendas fueron entregadas por personal de INVICO; incluso en la sesión de este martes, ante la requisitoria de los concejales justicialistas, la edil Mónica Pedascoll aseguró que las casas serían entregadas la semana que viene. 

Quedó claro que el doble comando que impera en toda la provincia puertas adentro del radicalismo, ya se instaló también en nuestra ciudad.

Al menos el gobernador Valdés tuvo algo de vergüenza y decidió avanzar con la entrega de esas viviendas, y más allá de los “porqué” y los “cuando”, lo importante es que al menos algunas de esas 28 familias dormirán esta noche de tormenta debajo de un techo duro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Bono de $12.000 para trabajadores municipales

Será en cuatro tramos mensuales de $3.000 a partir de agosto. El 18 de noviembre se vuelve a reunir la mesa salarial para discutir un nuevo aumento.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano

La Municipalidad de Paso de los Libres avanza en la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano para beneficiar a más de un centenar de familias de la zona

con FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

El municipio asesora sobre convocatoria de ProCreAr II para comprar terrenos destinados a loteos y viviendas

El Banco Hipotecario adquirirá terrenos para destinarlos a desarrollos urbanísticos en ciudades de más de 10.000 habitantes.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio pavimentará Uruguay entre Plácido Martínez y Di Tomaso

Será una vía alternativa hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de la avenida Belgrano y mejorando el tiempo de traslado hacia ese sector de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Abrigando al otro: Estudiantes secundarios entregaron abrigos y calzados a comedores comunitarios

La iniciativa surgió en el marco del programa Jóvenes Protagonistas, una iniciativa de la Municipalidad que promueve competencias y desafíos a los estudiantes secundarios

PASO DE LOS LIBRES

Por pedido del Intendente: Nazareno Ascúa renunció al cargo de Jefe de Corralón

El hasta anoche funcionario presentó su renuncia a su cargo en el Corralón Municipal con efecto inmediato a fines de cumplimentar con el pedido del Jefe Comunal.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19

PASO DE LOS LIBRES

28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña

Las casas que ya están asignadas a 28 familias se están deteriorando y, a pesar de que hay un sereno, les están robando los sanitarios. Hasta la campaña no se entregan.

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite