OPINIÓN

Corrientes: Las clases presenciales multiplicaron los casos de covid-19

Corrientes: Las clases presenciales multiplicaron los casos de covid-19
Avatar

Por Javier Aguirre – 

El último reporte situacional emitido por el Consejo Federal de Educación (integrado por los Ministerio de Educación de las Provincias) sobre las consecuencias de la presencialidad escolar en plena pandemia, muestra que el retorno a las aulas afectó por igual a estudiantes y docentes de Corrientes. Hay preocupación porque las clases presenciales movilizan a más de medio millón de personas en Corrientes, aumento los riesgos de contagios masivos.

El denominado “Informe de situación N°2” emitido recientemente por el “Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas”, revela que el 61% de las escuelas de Corrientes (casi 1.000 establecimientos) cargan informes epidemiológicos a la plataforma en línea “Cuidar Escuelas”. El 39% de las escuelas locales no cargó información, porque no tienen acceso a la plataforma.

Desde marzo 2021
Entre el 14 de marzo y el 10 de junio esos 1.000 establecimientos educativos de Corrientes notifican 1.660 casos positivos confirmados de Covid-19 y personas con síntomas entre su población de estudiantes, docentes y no docentes que participaron de las clases presenciales a través del sistema de “burbujas” que se implementó en la Provincia.

 

De ese total de casos informados por las escuelas correntinas, 800 corresponden a estudiantes y 860 corresponden a docentes, lo que afectó el normal funcionamiento del 61% de los establecimientos educativos de la Provincia.

Sin vacunas
Otro dato que revela el informe del Consejo Federal de Educación (CFE) es que de los 32.000 docentes que trabajan en el sistema público de Corrientes, apenas 9.600 recibieron hasta ahora una dosis de vacuna contra el Covid-19; por lo que el 70% de los maestros/as y profesores/as de Corrientes siguen esperando ser inmunizada, a pesar de haber sido declarado personal esencial e integrar la lista de agentes prioritarios a inmunizar.

Estos datos remarcan la preocupación sobre las consecuencias epidemiológica que provocan las clases presenciales que, en Corrientes, movilizan a más de 550.000 personas (48,6% de la población de la Provincia), lo que aumento el riesgo de contagios masivos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

La carta tiene algo para agarrarse

Es mejor ir derechísimo al grano, y tomar la única o sobresaliente punta que permite distinguir cierta salida de este tembladeral. Cristina Fernández, sin nombrarlo po...

opinión-luis bruschtein

El sacudón de las PASO: Los lugares de Alberto y Cristina en el Frente de Todos

Los errores de percepción que quedaron al desnudo. Los cambios de protagonistas y de políticas. Un debate que jugó al límite para encarrilar las políticas oficiales.

opinión-mario wainfeld

Hora de relanzar y hacer política

La participación. El castigo al gobierno nacional. El rol de los gobernadores. El desafío para el FdT en noviembre. La retención de votos de los cambiemitas.

opinión-Eduardo Aliverti

A tiempo de barajar y dar de nuevo

Con el diario del lunes, y justo éste, tal vez no haya ocurrido nada que no debía ocurrir. Como se sabe o imagina, escribir tan en caliente sobre los datos es nada fá...

opinión-raúl dellatorre

Carnes: Recalientan el clima pero siguen exportando

Se estabilizó el precio de los cortes en mostrador. Con restricciones, se mantiene alto el volumen de exportaciones, pero los ruralistas amenazan con medidas de fuerza.

intento de golpe de estado en Brasil

Celso Amorim: “No sé si Bolsonaro tiene la fuerza para hacer un golpe”

El ex canciller de Lula sostuvo que “si Bolsonaro buscaba generar temor, eso no ocurrió”. "Brasil es el epicentro de la extrema derecha internacional hoy", resaltó.

coronavirus

Delta, qué pasará en Argentina: Análisis completo en base a la experiencia internacional

Los científicos Santiago y Nicolás Olszevicki pronostican en un hilo de Twitter, de acuerdo a lo que pasó en otros países, lo que puede ocurrir en Argentina con Delta.

elecciones 2021

Peronismo correntino: Una catástrofe construida con miedo, apatía y traición

Vivimos en la provincia más pobre del país, pero exhibimos el porcentaje más alto de votos a candidatos conservadores. El peronismo construyó su derrota más escandalosa.

intento de magnicidio

Las pericias del disparo a Arias contradicen la versión del gobierno radical

El gobernador Valdés buscó instalar que el atacante estaba entre el público y vino de Paso de los Libres, . La hipótesis es que fue un disparo en altura y a distancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite