OPINIÓN

Corrientes: Las clases presenciales multiplicaron los casos de covid-19

Corrientes: Las clases presenciales multiplicaron los casos de covid-19

Por Javier Aguirre – 

El último reporte situacional emitido por el Consejo Federal de Educación (integrado por los Ministerio de Educación de las Provincias) sobre las consecuencias de la presencialidad escolar en plena pandemia, muestra que el retorno a las aulas afectó por igual a estudiantes y docentes de Corrientes. Hay preocupación porque las clases presenciales movilizan a más de medio millón de personas en Corrientes, aumento los riesgos de contagios masivos.

El denominado “Informe de situación N°2” emitido recientemente por el “Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas”, revela que el 61% de las escuelas de Corrientes (casi 1.000 establecimientos) cargan informes epidemiológicos a la plataforma en línea “Cuidar Escuelas”. El 39% de las escuelas locales no cargó información, porque no tienen acceso a la plataforma.

Desde marzo 2021
Entre el 14 de marzo y el 10 de junio esos 1.000 establecimientos educativos de Corrientes notifican 1.660 casos positivos confirmados de Covid-19 y personas con síntomas entre su población de estudiantes, docentes y no docentes que participaron de las clases presenciales a través del sistema de “burbujas” que se implementó en la Provincia.

 

De ese total de casos informados por las escuelas correntinas, 800 corresponden a estudiantes y 860 corresponden a docentes, lo que afectó el normal funcionamiento del 61% de los establecimientos educativos de la Provincia.

Sin vacunas
Otro dato que revela el informe del Consejo Federal de Educación (CFE) es que de los 32.000 docentes que trabajan en el sistema público de Corrientes, apenas 9.600 recibieron hasta ahora una dosis de vacuna contra el Covid-19; por lo que el 70% de los maestros/as y profesores/as de Corrientes siguen esperando ser inmunizada, a pesar de haber sido declarado personal esencial e integrar la lista de agentes prioritarios a inmunizar.

Estos datos remarcan la preocupación sobre las consecuencias epidemiológica que provocan las clases presenciales que, en Corrientes, movilizan a más de 550.000 personas (48,6% de la población de la Provincia), lo que aumento el riesgo de contagios masivos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

opinión-nicolás lantos

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el presidente, usualmente no se concreta. Consecuencias del comando en las sombras.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite