POLÍTICA

Paso de los Libres primer Municipio de Corrientes en aplicar la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans

Paso de los Libres primer Municipio de Corrientes en aplicar la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Durante un acto que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Martín Ascúa, acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas, la Concejala Celeste Ascúa y de la Directora de Mujer, Género y Diversidad; Lucrecia Barbagallo; encabezó un acto institucional que oficializó la incorporación de tres personas trans que comenzarán a desempeñar funciones en la administración pública municipal.

Ascúa firmó los contratos laborales de las tres agentes municipales que comenzarán a desempeñar tareas administrativas en la Comuna de Libres, cumplimentando dos legislaciones fundamentales que vinieron a ampliar derechos, generando contención e inclusión sociolaboral: La Ordenanza Municipal N°1.444/20 y la nueva Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti, Trans y Transgénero recientemente aprobada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

“Hoy nuestra sociedad libreña es un poco más justa y más igualitaria”, definió el intendente Martín Ascúa al firmar los nuevos contratos laborales para cumplir con la Ordenanza y la Ley Nacional.

De esta manera Paso de los Libres se convirtió en el primer Municipio de Corrientes y una de las primeras comunas del país en instrumentar la reciente legislación aprobada por el Senado de la Nación para ampliar derechos y generar igualdad de oportunidades. Actualmente son menos de 20 las Comunas en todo el país quienes instrumentan la nueva legislación.

“La incorporación de estas nuevas agentes municipales representa un nuevo avance en la ampliación de derechos en Paso de los Libres y es un logro más para una sociedad que lucha por ser cada día más justa, igualitaria y representativa. Estamos saldando una deuda que el Estado tiene con una comunidad cuyos integrantes han sido eternamente estigmatizados y discriminados”, destacó “Tincho” Ascúa en la firma de los contratos laborales.

La concejala Celeste Ascúa explicó que Paso de los Libres es también una de las primeras comuna en tener legislación propia sobre la temática y que la Ordenanza N°1.444/20 estipula “un mínimo de 0,5% del personal total de la Administración Pública Municipal reservado para personas del colectivo trans y transgénero”. Mientras que la Ley Nacional establece la reserva del 1% del total de las vacantes existentes en la Administración Pública Nacional.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más derechos

Desde hoy habrá DNI para personas no binarias

El Gobierno oficializó que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, la letra "X".

lucha contra el coronavirus

Vizzotti: “Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina”

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

explosivo

Mariano Macri a fondo: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

El hermano menor habla de todo: "El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple".

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite