POLÍTICA

Acampe en Plaza de Mayo por los 2000 días de prisión de Milagro Sala

Acampe en Plaza de Mayo por los 2000 días de prisión de Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

Agrupaciones sociales y políticas iniciarán a partir de mañana una protesta con la instalación de carpas en Plaza de Mayo, en reclamo de la “libertad” de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple con una prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy, imputada en varias causas judiciales. Así fue confirmado a Télam por el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien recordó que esta semana se cumplirán 2000 días de la detención de la lideresa social vinculada al kirchnerismo.

Garfagnini explicó que para mañana “la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida” y detalló que el acampe que se iniciará mañana a las 13. “El próximo 8 de julio se cumplirán 2000 días de detención de Milagro Sala”, recordó y apuntó al Gobierno de Jujuy, de Gerardo Morales, por su responsabilidad en esta situación.

“De los dos mil días que Milagro y nuestres compañeres siguen presas, más de quinientos cincuenta días han transitado con el peronismo gobernando. Es en defensa de la democracia que precisamos reconquistar es que vamos a estar ocupando la Plaza de Mayo del 6 al 9 de Julio con un masivo acampe popular. No es en contra de nuestro gobierno, como seguramente pretenderán presentar el acampe los mentidores de los grandes medios de comunicación, es precisamente para darle la fuerza necesaria para torcer la voluntad de una minoría privilegiada que pretende dirigir los destinos de nuestro país más allá de la voluntad electoral”, señaló Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

El dirigente dijo también que la protesta es también para que “cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras”, que data del anterior gobierno de Mauricio Macri, y en pos del respeto al “estado de derecho”. “El acampe es por nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy”, insistió. Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintos países europeos como en París, Francia y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.

El acampe contará con estrictas normas de distanciamiento y cuidados en el marco de la pandemia que vivimos. Se montaran en toda la superficie de la Plaza  gacebos del Frente Milagro Sala, de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas hermanas. También contará con la carpa Milagro Sala de grandes dimensiones donde se desarrollarán los principales paneles de debates de la militancia. La carpa Floreal Ferrara será utilizada para promotores de salud que estarán constantemente tomando la temperatura y colaborando en los cuidados necesarios y la carpa Rodolfo Walsh será el centro de prensa y comunicación a cargo de medios cooperativos. El cierre del acampe será una celebración inter religiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres y un grupo de referentas de compañeras cocineras comunitarias leerán la proclama del 9 de julio por la definitiva Independencia.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite