POLÍTICA

El Frente Corrientes de Todos presentó sus propuestas para generar empleo, reactivar la económica y combatir la pobreza (VIDEOS)

El Frente Corrientes de Todos presentó sus propuestas para generar empleo, reactivar la económica y combatir la pobreza (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos y candidatas a Gobernador, Vicegobernador; Senadores/as y Diputados/as Provinciales; acompañados del candidato a intendente de la Capital; legisladores nacionales y referentes de las fuerzas políticas y sociales que integran la alianza para la elección provincial del 29 de agosto.
“Consolidamos el marco de la unidad que venimos trabajando todos los sectores políticos y sociales populares de Corrientes”, destacó el candidato a gobernador Fabián Ríos tras conocerse su proclamación. Lo acompañará en la fórmula, Martín Barrionuevo, actual Senador provincial. Quienes encabezarán la lista a senadores provinciales es José “Pitin” Aragón y la nómina de candidatos/as a diputados provinciales es Germán Braillard Poccard.

“Estamos ante una nueva etapa, unidos; que es lo primordial”, remarcó Fabián Río. Definió que los tópicos de campaña será “las mismas ideas que venimos expresando, que se contraponen al proyecto conservador de ECO+Cambiemos que gobierna hace 20 años siguen profundizando los mismos problemas: pregonamos la inclusión social, el desarrollo, promoción y protección del empleo. Nada de eso ha mejorado en 20 años, por el contrario; se profundizaron esos problemas”, amplió.

El actual Gerente de Obras de Añá Cuá y ex intendente de la Capital provincial, destacó la línea de trabajo del Frente Corrientes de Todos. “Tenemos la obligación de cambiar profundamente las raíces de estos problemas: la concentración de la riqueza, la concentración de la tierra, la falta de empleo, la pobreza, la exclusión, la falta de infraestructura. En una década hay indicadores que se mantuvieron rígidos en Corrientes: la desocupación y la pobreza estructural fundamentalmente . Enfrentaremos una campaña donde el enemigo no es el otro candidato. El adversario es el modelo conservador que genera pobreza y exclusión, la falta de industrialización y de infraestructura para la producción de Corrientes”, amplió Fabián Ríos.

Citó como ejemplos emprendimientos constantemente anunciados por el Gobierno provincial que nunca se cumplen: “El puerto de Ituzaingó y el de Itá Ibaté no se concretaron. Lo que pasó con la Coca Cola, lo que pasó con la industria tabacalera de Goya y de lo que paso con la industria textil de Bella Vista y Monte Caseros. Publicitan modernización, pero lo que hay es un desempleo e índices de pobreza que se duplicaron.

Martín Barrionuevo destacó la propuesta para la reactivación económica
El candidato a Vicegobernador y actual Senador provincial, Martín Barrionuevo, destacó la “propuesta colectiva” del Frente: darle continuidad a las propuestas de progreso, corregir muchas cosas que están muy mal en Corrientes. Acompañar esta fórmula es, justamente, la construcción de un espacio colectivo para el bienestar y la inclusión de la ciudadanía correntina”.

Se refirió a la coyuntura sanitaria y a la pandemia que golpea a la provincia. “Estamos en campaña y por una decisión del gobernador de Corrientes quien ha decidido que nosotros estemos hoy en campaña electoral estando en plena campaña en unos meses muy complicados. Por ejemplo –dijo- en Goya que está en fase 2 y que la gente debe estar en sus casas a las 7 de la tarde. Así, tenemos que desarrollar una campaña”, señaló.

En cuanto a los lineamientos definió que “el horizonte de salida debe estar en el avance de la campaña de vacunación y luego en una reactivación económica y eso es lo que proponemos a la sociedad. Partir de la unidad política y luego convocar a todos. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en la unidad, y el interventor del peronismo correntino (Juan) Zabaleta colaboró en esto. Estamos convencidos de que tenemos que poner a Corrientes de pie. La Nación sostuvo la actividad económica en todo este tiempo y mucho más en la pandemia”.

Sobre los recursos justamente apuntó a la transparencia: “Frente a la casa de gobierno dicen que se invirtieron un poco más de 100 millones de pesos y uno ve lo que se hizo y cuesta encontrar en qué se invirtió ese dinero. Transparentar los recursos de los correntinos y poder hacer muchas más cosas también será parte de nuestra propuesta colectiva”, remarcó.

Pitín Aragón: proponemos progreso para la Provincia
El actual Diputado Nacional, José “Pitin” Aragón también destacó “al frente de unidad y colectivo al que arribamos. Podemos decir que quienes pensamos en el progreso real de la provincia, nos ubicamos en un mismo lugar”.
Remarcó como los demás candidatos que “nuestra campaña apuntará a explicarles a nuestros comprovincianos que se puede vivir de otra forma, con empleo formal, con industrias, que no hace falta irse de Corrientes para lograr eso”.

Germán Braillard: “nuestro principal eje es la generación de empleo”
El primer candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccar, señaló la “necesidad de que la provincia genere de manera inmediata oportunidades laborales”. Cuando hay trabajo –dijo- se regenera la mesa familiar, la gente se queda en su provincia y comparte la vida con sus hijos, escuchan sus objetivos, sus sueños en el seno de la familia”.

Recordó que el “Gobierno provincial en 20 años no pudo solucionar lo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y si no podés solucionar eso que es clave para tener industrias y mano de obra calificada. Si no hay eso, no hay avance No puede ser que la única oportunidad sea entrar en el Estado provincial o tomar un micro e ir al conurbano. La Dpec es una empresa mal gestionada por el gobierno provincial y es una muestra de la desidia en gestión durante dos décadas”, señaló.

Fuente Prensa Frente Corrientes de Todos

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE