POLÍTICA

Fabián Ríos-Martín Barrionuevo la fórmula del Frente Corrientes de Todos

Fabián Ríos-Martín Barrionuevo la fórmula del Frente Corrientes de Todos

Por Maximiliano Filipovskis – 

Finalmente, luego de intensas negociaciones, se confirmó lo que se vislumbraba a mitad de semana; Fabian Rios será el candidato a gobernador por el peronismo correntino y lo acompañará en la fórmula el actual senador provincial Martín Barrionuevo. “Pitín” Aragón encabezará la lista de senadores y German Braillard la de diputados.

En una intensa jornada de negociaciones, el viernes 9 de julio, el Frente de Todos correntino selló los acuerdos de candidatos que competirán por las elecciones del 29 de agosto. Si bien, aún continúan las ruedas de negociaciones para cerrar las listas, quienes las encabezan ya están “abrochados”.

Con muy buen manejo, el normalizados del PJ provincial, Juanchi Zabaleta, logró amalgamar los sectores que concentran la mayor cantidad de adhesiones en la capital correntina (donde se libra la madre de las batallas), lo cual garantiza al peronismo provincial, un gran potencial de votos. En este sentido, la grilla de encabezamientos quedaría así:
Gobernador y vice: Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.
Senador provincial: José “Pitín” Aragón
Diputado provincial: Germán Braillard.
Intendente y vice por la Capital: Gustavo Canteros y Patricia Rindel (en negociaciones).
Si bien todavía no se conocen los detalles de los acuerdos, en los encabezamientos de las listas se puede puede ver a todos los sectores.

EL INTERIOR PROVINCIAL
Con respecto al interior de la provincia, aún continúan las negociaciones, pero la confirmación de Fabián Rios como candidato a gobernador, provocó que gran parte de la dirigencia, tenga una mejor predisposición para los acuerdos.

El nudo más grande a resolver es la ciudad de Goya, en donde los primos Gerardo y Ruben Bassi continúan negociando para cerrar una lista de unidad y de esta forma tener serias chances de recuperar la ciudad gobernada por ECO. Asimismo esto aseguraría una gran cantidad de votos a la fórmula Ríos – Barrionuevo.

El Profe Gerardo Bassi ya tiene lanzada su candidatura a intendente y esto no está en discusión, faltaría acordar lugares para el sector del senador Rubén Bassi y que de esta forma no se abra una segunda lista que divida los votos. Por estas horas se negocia la apertura de la fórmula y una lista colectora de concejales para el sector del senador.

Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, que gobierna el distrito más grande que tiene el peronismo en la actualidad, continúa con las negociaciones para incluir un candidato en la grilla de diputados en un lugar expectante.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE