MUNDO

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes en Radio 10 que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que le están “haciendo daño” en la región, tanto a ese país como a Venezuela. “Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández, e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Fernández dijo también que “la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro”, y pronosticó que en breve los argentinos podrán “recuperar la vida” social que alteró la pandemia de coronavirus. “Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también”, señaló Fernández.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Ese punto es, además, lo que siempre planteó sobre Venezuela, añadió el Presidente.

“Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno”, concluyó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos tiene “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla, dijo el presidente, que esta mañana encabezó el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

También anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde remarcó que “la mayor libertad es cuidar al otro”.

“Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente.Y pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de “la Argentina que soñamos y que nos debemos”.

Fernández subrayó que “es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo” de los jóvenes.

Resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente” y destacó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno. Además, afirmó que “casi el 90% de los adultos mayores” recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina “fue el país que más gente vacunó”.

“Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis”, subrayó el Presidente; además consideró “muy necesario” encarar el problema de la “soledad” y de la vivienda de los adultos mayores y remarcó que su Gobierno tiene una concepción de una “sociedad que a todos ampara”, a diferencia de otros que “tienen la lógica del descarte”.

Junto a Fernández participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de la empresa Newsan, Luis Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

argentina supera los 36 millones

Llegaron tres millones y medio de vacunas de Moderna

Es un contingente donado por el gobierno de Estados Unidos. Con el arribo de estas dosis podría comenzar a vacunarse a la franja que va de los 11 a los 17 años.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

opinión-josé pablo feinmann

La extrema derecha

Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado...

60 años de bloqueo genocida

Díaz-Canel sobre las marchas motorizadas desde USA: “Si les preocupa el pueblo cubano abran el bloqueo”

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció la participación de Estados Unidos en "acciones de destabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba".

escándalo internacional

Todos los detalles de la colaboración del gobierno de Macri en el golpe a Evo

En Bolivia hubo armas, municiones y hasta espías argentinos. Según el Ministerio de Seguridad, el material bélico que se envió a Bolivia fue mucho mayor al que se conoció

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite