MUNDO

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes en Radio 10 que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que le están “haciendo daño” en la región, tanto a ese país como a Venezuela. “Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández, e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Fernández dijo también que “la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro”, y pronosticó que en breve los argentinos podrán “recuperar la vida” social que alteró la pandemia de coronavirus. “Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también”, señaló Fernández.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Ese punto es, además, lo que siempre planteó sobre Venezuela, añadió el Presidente.

“Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno”, concluyó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos tiene “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla, dijo el presidente, que esta mañana encabezó el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

También anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde remarcó que “la mayor libertad es cuidar al otro”.

“Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente.Y pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de “la Argentina que soñamos y que nos debemos”.

Fernández subrayó que “es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo” de los jóvenes.

Resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente” y destacó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno. Además, afirmó que “casi el 90% de los adultos mayores” recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina “fue el país que más gente vacunó”.

“Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis”, subrayó el Presidente; además consideró “muy necesario” encarar el problema de la “soledad” y de la vivienda de los adultos mayores y remarcó que su Gobierno tiene una concepción de una “sociedad que a todos ampara”, a diferencia de otros que “tienen la lógica del descarte”.

Junto a Fernández participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de la empresa Newsan, Luis Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

Es por la ola de contagios. Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado, debido a la favorable situación epidemiológica.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

dos meses antes

Jair Bolsonaro ya anunció que no asistirá a la asunción de Gabriel Boric en Chile

El gobierno de Bolsonaro tampoco enviará representantes a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, que se realizará el 27 de enero.

en un artículo de opinión

Stiglitz llamó “milagro” a la recuperación de la Argentina y le pidió al FMI que no la arruine

El premio Nobel de Economía le recordó al Fondo la pésima gestión de Macri con su respaldo Dijo que "ya todos deberían saber que la austeridad fiscal es contraproducente

celac

Argentina asumió la presidencia pro tempore

"Vamos a promover el consenso y la pluralidad, sin exclusiones", dijo Fernández al asumir la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.

Telescopio James Webb

Las claves para entender cómo se logrará “mirar hacia atrás” para develar secretos del Big Bang

El telescopio revoluciona la tecnología implementada en astronomía, y sus hallazgos podrían cambiar la historia, aportando datos hasta ahora desconocidos por la humanidad

coronavirus

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria había recomendado el cese de la actividad e impidió la partida de un crucero el domingo en el puerto de Santos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite