MUNDO

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes en Radio 10 que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que le están “haciendo daño” en la región, tanto a ese país como a Venezuela. “Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández, e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Fernández dijo también que “la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro”, y pronosticó que en breve los argentinos podrán “recuperar la vida” social que alteró la pandemia de coronavirus. “Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también”, señaló Fernández.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Ese punto es, además, lo que siempre planteó sobre Venezuela, añadió el Presidente.

“Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno”, concluyó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos tiene “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla, dijo el presidente, que esta mañana encabezó el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

También anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde remarcó que “la mayor libertad es cuidar al otro”.

“Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente.Y pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de “la Argentina que soñamos y que nos debemos”.

Fernández subrayó que “es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo” de los jóvenes.

Resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente” y destacó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno. Además, afirmó que “casi el 90% de los adultos mayores” recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina “fue el país que más gente vacunó”.

“Hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis”, subrayó el Presidente; además consideró “muy necesario” encarar el problema de la “soledad” y de la vivienda de los adultos mayores y remarcó que su Gobierno tiene una concepción de una “sociedad que a todos ampara”, a diferencia de otros que “tienen la lógica del descarte”.

Junto a Fernández participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de la empresa Newsan, Luis Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-Raúl Kollmann

Milei y su gobierno como sucursal de Washington

La política exterior libertartia: sobreactuación para convertirse en una especie de "socio" de la OTAN,  la compra de los "veteranos" F-16 y papelón con Bolivia-Chile.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite