ECONOMÍA

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, consideró que con el pago de un bono adicional de $5.000 anunciado ayer por el Gobierno nacional, el haber de los jubilados “va a quedar por encima de la inflación”.

“Lo que hacemos con el bono es anticiparnos a cómo pueda terminar dando la inflación este año. Creemos que el sueldo de los jubilados quedará muy por arriba de la inflación y que no perderán capacidad de compra”, estimó Raverta en declaraciones a Radio 10.

El martes por la tarde Raverta anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, lo que equivale a dos haberes mínimos ($23.065), ya sean jubilaciones o pensiones.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la decisión de otorgar este beneficio tiene que ver “con una política de ingresos” del Poder Ejecutivo, que se suma “al aumento de la Ley de Movilidad en septiembre, que actualiza los haberes cada tres meses”.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

El anuncio se llevó a cabo en un acto realizado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, del cual participaron también el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el intendente local, Martín Insaurralde.

Por otro lado, Raverta se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Fernández firmará la semana que viene para que mujeres de 60 años que hayan tenido hijos puedan sumar años de aportes y poder completar los 30 años necesarios para jubilarse.

Según explicó el DNU “reconocerá” un año de aporte por cada hijo y dos años de aportes en caso de que los niños “sean adoptados, tengan discapacidades o sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“Es una política hermosa que venimos gestando para poder presentarle a las argentinas de más de 60 años que han invertido parte de su vida en cuidar a sus hijos. Estamos orgullosos de reconocer a las madres”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

recuperación económica

La actividad económica ya se mueve en niveles prepandemia

El Índice de Producción Industrial Manufacturero presentó un aumento interanual del 30,2 por ciento en mayo de este año. 15 de los 16 sectores mostraron aumentos.

yo te conozco

La Justicia rechazó una medida cautelar contra el aporte solidario

La justicia rechazó a Alejandra Elizabeth Coto, hija de Alfredo Coto, el pedido de quedar exceptuada de pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

opinión-Eduardo Aliverti

Quien quiera escuchar, que escuche

La semana pintó servida para deleitarse con traspiés y subrayados del grueso opositor. No es tan así, y aunque lo fuera vale interrogar si acaso esos aspectos son de i...

coordinación entre economía y el BCRA

El Central cerró la primera mitad del año con acumulación de reservas

El buen desempeño de la Secretaría de Finanzas en las licitaciones de deuda local permitieron reducir la emisión de dinero para cubrir los gastos del Tesoro.

economía mundial

El G20 aprobó un “histórico” impuesto global a las multinacionales

El acuerdo se logró durante el encuentro de los ministros de Finanzas del bloque, en Venecia. Buscan una arquitectura tributaria internacional "más estable y más justa".

superar a la inflación

Reabren la paritaria de los estatales

“Las nuevas paritarias que están realizando o reabriendo rondan el 41 o 42 por ciento, algunas el 44 por ciento", advirtió el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

adelanto

Se adelanta el aumento del salario mínimo, se efectivizará entre julio y septiembre

Los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil acordados por el Ministerio de Trabajo y la CGT se liquidarán cinco meses antes de lo previsto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite