POLÍTICA

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó

De la redacción de Contrapoder – 

El candidato a Gobernador del Frente de Todos ratificó la decisión de profundizar la articulación de políticas del Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para financiar obras turísticas, industriales y de infraestructura social para Ituzaingó. El intendente Eduardo Burna llamó a “revelarnos contra los feudos y sus prácticas que intentan llevarse todo por delante, porque están jugando con el futuro de nuestro pueblo”.

El Frente Corrientes de Todos encabezado por la fórmula a gobernador, Fabián Ríos, y vicegobernador, Martín Barrionuevo, presentaron a los candidatos a intendente de Ituzaingó: Eduardo Burna, viceintendente, Victor Tirao; candidatos legislativos provinciales y comunales.

Fabián Ríos destacó “la capacidad de coincidir con quienes tenemos diferencias; hoy en Ituzaingó el Frente Corrientes de Todos está encabezado por radicales auténticos porque sabemos que se puede trabajar en forma conjunta”.

“Con el Gobierno Nacional, a través de la EBY, la ciudad está comenzando a pujar con casi $2.000 millones en obras eléctricas, turísticas, agua y cloaca, infraestructura social. Una vez que lleguemos al gobierno vamos a poner de pie Ituzaingó y toda la provincia generando trabajo con industrias e inversiones reales” expresó Fabián Ríos.
El candidato a intendente Eduardo Burna apuntó a consolidar el trabajo con la Entidad Binacional Yaciretá y con Nación para aplicar los programas y planes de desarrollo en Ituzaingó”. “Estoy convencido que vamos a ganar porque representamos los valores de nuestra gente” finalizó.

El actual jefe comunal llamó a “revelarnos contra estas prácticas feudales y estamos ante tiempos que son negros o blancos, no hay grises porque se están jugando los próximos 20 años de nuestro pueblo y vamos a ganar porque tenemos la convicción y valores de nuestra gente. El pueblo tomará una decisión contra el feudo y consolidaremos el trabajo con la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) y con el Gobierno Nacional para aplicar programas y planes de desarrollo nacionales”.

Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, señaló la importancia de obras como Aña Cuá y la inversión que genera Yacyretá en toda la región y dijo “vemos como se puede gestionar obras desde la EBY como un modelo perfectamente aplicable a toda la provincia”.

Con respecto a la conformación de las listas en la localidad de Ituzaingó, Barrionuevo detalló que “esto es una construcción colectiva y entre todos vamos a sacar a la provincia adelante, con Eduardo Burna como intendente y Fabián Ríos gobernador”.

La candidata a diputada provincial y oriunda de Ituzaingó, Aída Díaz, remarcó que “desde la cámara de diputados vamos a pelear por los intereses de todos, vamos a dar batalla para que nos respetes las regalías de Yaciretá, que hoy las maneja la Provincia”.

Patricia Rindel, candidata a senadora provincial destacó el compromiso de la alianza del Frente Corrientes de Todos, “es un frente amplio con peronistas y radicales comprometidos con el desarrollo y la igualdad”. Por su parte, el candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccard, dijo que “venimos a cambiar la perspectiva en Corrientes, vamos a generar oportunidades reales para todos y todas”.

Participaron también de la presentación el candidato a diputado provincial Richard Valenzuela; la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales César “Tatín” Acevedo y Félix Pacayut.

Además los candidatos a concejales en Ituzaingó por el Frente Corrientes de Todos José Pipino, Natalia González, Lorena Trinidad, Mercedes Monzón, Ignacio “Nacho” Maciel; y los candidatos a concejales de la alianza “Seguimos con vos” Raúl Motta, Susana Pires, Julián Voulquín, Alexis Unzaín, Silvana “Lola” Carricaburo.

Fuente Prensa de Fabián Ríos

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite