POLÍTICA

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó
Avatar

De la redacción de Contrapoder – 

El candidato a Gobernador del Frente de Todos ratificó la decisión de profundizar la articulación de políticas del Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para financiar obras turísticas, industriales y de infraestructura social para Ituzaingó. El intendente Eduardo Burna llamó a “revelarnos contra los feudos y sus prácticas que intentan llevarse todo por delante, porque están jugando con el futuro de nuestro pueblo”.

El Frente Corrientes de Todos encabezado por la fórmula a gobernador, Fabián Ríos, y vicegobernador, Martín Barrionuevo, presentaron a los candidatos a intendente de Ituzaingó: Eduardo Burna, viceintendente, Victor Tirao; candidatos legislativos provinciales y comunales.

Fabián Ríos destacó “la capacidad de coincidir con quienes tenemos diferencias; hoy en Ituzaingó el Frente Corrientes de Todos está encabezado por radicales auténticos porque sabemos que se puede trabajar en forma conjunta”.

“Con el Gobierno Nacional, a través de la EBY, la ciudad está comenzando a pujar con casi $2.000 millones en obras eléctricas, turísticas, agua y cloaca, infraestructura social. Una vez que lleguemos al gobierno vamos a poner de pie Ituzaingó y toda la provincia generando trabajo con industrias e inversiones reales” expresó Fabián Ríos.
El candidato a intendente Eduardo Burna apuntó a consolidar el trabajo con la Entidad Binacional Yaciretá y con Nación para aplicar los programas y planes de desarrollo en Ituzaingó”. “Estoy convencido que vamos a ganar porque representamos los valores de nuestra gente” finalizó.

El actual jefe comunal llamó a “revelarnos contra estas prácticas feudales y estamos ante tiempos que son negros o blancos, no hay grises porque se están jugando los próximos 20 años de nuestro pueblo y vamos a ganar porque tenemos la convicción y valores de nuestra gente. El pueblo tomará una decisión contra el feudo y consolidaremos el trabajo con la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) y con el Gobierno Nacional para aplicar programas y planes de desarrollo nacionales”.

Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, señaló la importancia de obras como Aña Cuá y la inversión que genera Yacyretá en toda la región y dijo “vemos como se puede gestionar obras desde la EBY como un modelo perfectamente aplicable a toda la provincia”.

Con respecto a la conformación de las listas en la localidad de Ituzaingó, Barrionuevo detalló que “esto es una construcción colectiva y entre todos vamos a sacar a la provincia adelante, con Eduardo Burna como intendente y Fabián Ríos gobernador”.

La candidata a diputada provincial y oriunda de Ituzaingó, Aída Díaz, remarcó que “desde la cámara de diputados vamos a pelear por los intereses de todos, vamos a dar batalla para que nos respetes las regalías de Yaciretá, que hoy las maneja la Provincia”.

Patricia Rindel, candidata a senadora provincial destacó el compromiso de la alianza del Frente Corrientes de Todos, “es un frente amplio con peronistas y radicales comprometidos con el desarrollo y la igualdad”. Por su parte, el candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccard, dijo que “venimos a cambiar la perspectiva en Corrientes, vamos a generar oportunidades reales para todos y todas”.

Participaron también de la presentación el candidato a diputado provincial Richard Valenzuela; la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales César “Tatín” Acevedo y Félix Pacayut.

Además los candidatos a concejales en Ituzaingó por el Frente Corrientes de Todos José Pipino, Natalia González, Lorena Trinidad, Mercedes Monzón, Ignacio “Nacho” Maciel; y los candidatos a concejales de la alianza “Seguimos con vos” Raúl Motta, Susana Pires, Julián Voulquín, Alexis Unzaín, Silvana “Lola” Carricaburo.

Fuente Prensa de Fabián Ríos

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más derechos

Desde hoy habrá DNI para personas no binarias

El Gobierno oficializó que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, la letra "X".

lucha contra el coronavirus

Vizzotti: “Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina”

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

explosivo

Mariano Macri a fondo: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

El hermano menor habla de todo: "El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple".

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite