POLÍTICA

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El total de personas mayores de 18 años que ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus alcanzó el 65,5 por ciento de ese sector de la población en todo el país, según las cifras oficiales.

En tanto, en algunas provincias, como es el caso de San Luis y La Rioja, esa proporción ya supera el 70 por ciento, con lo cual allí siete de cada diez personas mayores de edad ya se encuentran vacunas contra el coronavirus, con al menos una dosis.

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 de personas de más de 18 años distribuidas en las 24 jurisdicciones las que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional, según se informó oficialmente.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ese porcentaje asciende al 67,02 por ciento, mientras que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, representa al 63,94 por ciento del total de ese grupo poblacional.

Luego, de los demás distritos, el que mayor porcentaje de personas de más de 18 años vacunadas con una dosis registra es la provincia de San Luis, con 70,99 por ciento, seguida luego por La Rioja, con el 70,09 por ciento de la población mayor de 18 años al menos con una dosis de inmunización.

Las proporciones en las restantes provincias varían entre ese 70 por ciento y el 47,80 por ciento registrado en la provincia de Misiones.

De esta forma, el promedio de las provincias representa a casi siete de cada diez personas mayores de 18 años ya inmunizadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por alguno de los laboratorios con los que se abastece el país para llevar adelante la campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Vizzotti anticipó que la semana próxima se implementaría el pase sanitario

La ministra de Salud explicó que su implementación está siendo acordada en conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

optimismo en azopardo

Guzmán ante la CGT: “El acuerdo con el FMI no implicará ajuste para los trabajadores”

La intensidad de los aplausos agrandaron la sonrisa del ministro de Economía Martín Guzmán. No era para menos. Los que lo respaldaban con las palmas eran los integr...

osseg

Alberto: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica.

opinión-alfredo zaiat

El Banco Central ganó otra vez

Sumó miles de millones de pesos por utilidades en el dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta devaluación.

deuda

El Fondo y la lapicera

La carta de la Vicepresidenta CFK apoyando los términos de la negociación con el FMI que planteó el Presidente Alberto Fernández en su discurso del último 9 de julio...

la nueva carta de CFK

“De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”

La vicepresidenta respondió a las especulaciones sobre su posición frente al acuerdo con el FMI y pone el acento en la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri.

tras las elecciones

Juntos por el Cambio, entre las fisuras internas y el coqueteo con la ultraderecha

Las reacciones en Juntos tras los dichos de Mauricio Macri poniéndole límites a Horacio Rodríguez Larreta. El acercamiento del PRO a los "libertarios".

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.