ECONOMÍA

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a gobernador del Frente Corrientes Todos, Fabián Ríos, desarrolló este martes una agenda de trabajo junto a productores de alimentos en la localidad de Bella Vista. “Proponemos un modelo de provincia que acompañe a quienes ya están trabajando y producen alimentos que todos los días llegan a la mesa de los correntinos y correntinas”, aseguró Ríos.

En el lugar, caracterizado por la producción de cítricos, el postulante a la Gobernación volvió a remarcar la importancia de acompañar al sector. “Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, remarcó.

“Entendemos como industrialización que el Estado genere las herramientas para que los productores puedan acceder a un crédito y puedan relacionarse con otros productores limítrofes”, aseguró Ríos. “Y sobre todo –remarcó- acompañar a estos productores que no fueron arrasados por los cultivos extensivos, los cultivos duros y siguen produciendo los alimentos que van a la mesa todos los días”.

Ríos estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos. La candidata a intendenta, Nancy Sand y el candidato a viceintendente, Lucas Gutiérrez. Además de los candidatos a concejales: Esteban Denegri; Sari Aparicio; Gustavo Oviedo; Lorena Alderete; Ricardo Arrua; Erika Giménez.

Al inicio de su recorrida, el candidato a Gobernador visitó a “Nenecho” Ferrero, productor citrícola y hortícola de la localidad de 3 de abril, en Bella Vista. Ferrero, agradeció la visita de Ríos, quien años atrás lo acompañó para evitar la pérdida de sus campos y contribuyó al aumento de su producción. Posteriormente, visitó los campos de la firma “El Panqueque”, de producción de arándanos para exportación.

Posteriormente, visitaron el Punto ferial de la localidad, donde fueron recibidos por productores locales de alimentos agroecológicos. Luego, la comitiva visitó la fábrica Litoral Citrus S.A, que produce jugo concentrado de cítricos y tiene una capacidad de producción de 280 toneladas de fruta por día. En el lugar, Ríos propuso a los responsables de la empresa gestionar una tarifa energética diferenciada y solucionar, además, la grave problemática en infraestructura eléctrica para dicha fábrica. Al finalizar la recorrida, la comitiva visitó el emprendimiento de embutidos La Tablita.

Ríos: “Industrializar empezando por quienes ya producen”
El candidato a gobernador destacó la integración al Frente Corrientes de Todos de las organizaciones de pequeños productores que forman parte de este espacio político.

“Yo lamento –dijo- que el discurso armado en torno a la industrialización en esta zona de la provincia sea solamente un discurso reiterativo; cuando significó que en estos cuatro años la industria textil de Bella Vista haya tenido serios problemas expulsando gente, los tabacaleros de Goya lo mismo y la industria maderera de la costa del Río Uruguay también haya paso por esta situación”.

Tambien participaron de la recorrida el candidato a primer senador provincial José “Pitín” Aragón y a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, a primer diputado provincial, Germán Braillard Poccard; a diputado provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; y a diputado provincial en quinto término Richard Valenzuela. Junto al diputado nacional, Jorge Antonio Romero; actuales diputados provinciales; José Mórtola, Félix Pacayut; organizaciones sociales y agrupaciones de pequeños productores y pequeños productores agroecológicos.
Para finalizar recordó su gestión al frente de la comuna capitalina: “En Corrientes capital desarrollamos inversiones para tener un parque industrial y si la industria no crece el parque industrial es un vacío total. Por eso se debe empezar por los que ya producen y se busca darle valor agregado, de eso se trata”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

BONO DE $ 5.000

Fernanda Raverta: “El haber de los jubilados va a quedar por encima de la inflación

La directora de la Anses consideró que el pago adicional de agosto ayudará a que los beneficiarios que cobran hasta dos haberes mínimos "no pierdan capacidad de compra".

recuperación económica

La actividad económica ya se mueve en niveles prepandemia

El Índice de Producción Industrial Manufacturero presentó un aumento interanual del 30,2 por ciento en mayo de este año. 15 de los 16 sectores mostraron aumentos.

yo te conozco

La Justicia rechazó una medida cautelar contra el aporte solidario

La justicia rechazó a Alejandra Elizabeth Coto, hija de Alfredo Coto, el pedido de quedar exceptuada de pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

opinión-Eduardo Aliverti

Quien quiera escuchar, que escuche

La semana pintó servida para deleitarse con traspiés y subrayados del grueso opositor. No es tan así, y aunque lo fuera vale interrogar si acaso esos aspectos son de i...

coordinación entre economía y el BCRA

El Central cerró la primera mitad del año con acumulación de reservas

El buen desempeño de la Secretaría de Finanzas en las licitaciones de deuda local permitieron reducir la emisión de dinero para cubrir los gastos del Tesoro.

economía mundial

El G20 aprobó un “histórico” impuesto global a las multinacionales

El acuerdo se logró durante el encuentro de los ministros de Finanzas del bloque, en Venecia. Buscan una arquitectura tributaria internacional "más estable y más justa".

superar a la inflación

Reabren la paritaria de los estatales

“Las nuevas paritarias que están realizando o reabriendo rondan el 41 o 42 por ciento, algunas el 44 por ciento", advirtió el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

adelanto

Se adelanta el aumento del salario mínimo, se efectivizará entre julio y septiembre

Los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil acordados por el Ministerio de Trabajo y la CGT se liquidarán cinco meses antes de lo previsto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite