ECONOMÍA

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a gobernador del Frente Corrientes Todos, Fabián Ríos, desarrolló este martes una agenda de trabajo junto a productores de alimentos en la localidad de Bella Vista. “Proponemos un modelo de provincia que acompañe a quienes ya están trabajando y producen alimentos que todos los días llegan a la mesa de los correntinos y correntinas”, aseguró Ríos.

En el lugar, caracterizado por la producción de cítricos, el postulante a la Gobernación volvió a remarcar la importancia de acompañar al sector. “Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, remarcó.

“Entendemos como industrialización que el Estado genere las herramientas para que los productores puedan acceder a un crédito y puedan relacionarse con otros productores limítrofes”, aseguró Ríos. “Y sobre todo –remarcó- acompañar a estos productores que no fueron arrasados por los cultivos extensivos, los cultivos duros y siguen produciendo los alimentos que van a la mesa todos los días”.

Ríos estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos. La candidata a intendenta, Nancy Sand y el candidato a viceintendente, Lucas Gutiérrez. Además de los candidatos a concejales: Esteban Denegri; Sari Aparicio; Gustavo Oviedo; Lorena Alderete; Ricardo Arrua; Erika Giménez.

Al inicio de su recorrida, el candidato a Gobernador visitó a “Nenecho” Ferrero, productor citrícola y hortícola de la localidad de 3 de abril, en Bella Vista. Ferrero, agradeció la visita de Ríos, quien años atrás lo acompañó para evitar la pérdida de sus campos y contribuyó al aumento de su producción. Posteriormente, visitó los campos de la firma “El Panqueque”, de producción de arándanos para exportación.

Posteriormente, visitaron el Punto ferial de la localidad, donde fueron recibidos por productores locales de alimentos agroecológicos. Luego, la comitiva visitó la fábrica Litoral Citrus S.A, que produce jugo concentrado de cítricos y tiene una capacidad de producción de 280 toneladas de fruta por día. En el lugar, Ríos propuso a los responsables de la empresa gestionar una tarifa energética diferenciada y solucionar, además, la grave problemática en infraestructura eléctrica para dicha fábrica. Al finalizar la recorrida, la comitiva visitó el emprendimiento de embutidos La Tablita.

Ríos: “Industrializar empezando por quienes ya producen”
El candidato a gobernador destacó la integración al Frente Corrientes de Todos de las organizaciones de pequeños productores que forman parte de este espacio político.

“Yo lamento –dijo- que el discurso armado en torno a la industrialización en esta zona de la provincia sea solamente un discurso reiterativo; cuando significó que en estos cuatro años la industria textil de Bella Vista haya tenido serios problemas expulsando gente, los tabacaleros de Goya lo mismo y la industria maderera de la costa del Río Uruguay también haya paso por esta situación”.

Tambien participaron de la recorrida el candidato a primer senador provincial José “Pitín” Aragón y a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, a primer diputado provincial, Germán Braillard Poccard; a diputado provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; y a diputado provincial en quinto término Richard Valenzuela. Junto al diputado nacional, Jorge Antonio Romero; actuales diputados provinciales; José Mórtola, Félix Pacayut; organizaciones sociales y agrupaciones de pequeños productores y pequeños productores agroecológicos.
Para finalizar recordó su gestión al frente de la comuna capitalina: “En Corrientes capital desarrollamos inversiones para tener un parque industrial y si la industria no crece el parque industrial es un vacío total. Por eso se debe empezar por los que ya producen y se busca darle valor agregado, de eso se trata”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite