ECONOMÍA

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a gobernador del Frente Corrientes Todos, Fabián Ríos, desarrolló este martes una agenda de trabajo junto a productores de alimentos en la localidad de Bella Vista. “Proponemos un modelo de provincia que acompañe a quienes ya están trabajando y producen alimentos que todos los días llegan a la mesa de los correntinos y correntinas”, aseguró Ríos.

En el lugar, caracterizado por la producción de cítricos, el postulante a la Gobernación volvió a remarcar la importancia de acompañar al sector. “Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, remarcó.

“Entendemos como industrialización que el Estado genere las herramientas para que los productores puedan acceder a un crédito y puedan relacionarse con otros productores limítrofes”, aseguró Ríos. “Y sobre todo –remarcó- acompañar a estos productores que no fueron arrasados por los cultivos extensivos, los cultivos duros y siguen produciendo los alimentos que van a la mesa todos los días”.

Ríos estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos. La candidata a intendenta, Nancy Sand y el candidato a viceintendente, Lucas Gutiérrez. Además de los candidatos a concejales: Esteban Denegri; Sari Aparicio; Gustavo Oviedo; Lorena Alderete; Ricardo Arrua; Erika Giménez.

Al inicio de su recorrida, el candidato a Gobernador visitó a “Nenecho” Ferrero, productor citrícola y hortícola de la localidad de 3 de abril, en Bella Vista. Ferrero, agradeció la visita de Ríos, quien años atrás lo acompañó para evitar la pérdida de sus campos y contribuyó al aumento de su producción. Posteriormente, visitó los campos de la firma “El Panqueque”, de producción de arándanos para exportación.

Posteriormente, visitaron el Punto ferial de la localidad, donde fueron recibidos por productores locales de alimentos agroecológicos. Luego, la comitiva visitó la fábrica Litoral Citrus S.A, que produce jugo concentrado de cítricos y tiene una capacidad de producción de 280 toneladas de fruta por día. En el lugar, Ríos propuso a los responsables de la empresa gestionar una tarifa energética diferenciada y solucionar, además, la grave problemática en infraestructura eléctrica para dicha fábrica. Al finalizar la recorrida, la comitiva visitó el emprendimiento de embutidos La Tablita.

Ríos: “Industrializar empezando por quienes ya producen”
El candidato a gobernador destacó la integración al Frente Corrientes de Todos de las organizaciones de pequeños productores que forman parte de este espacio político.

“Yo lamento –dijo- que el discurso armado en torno a la industrialización en esta zona de la provincia sea solamente un discurso reiterativo; cuando significó que en estos cuatro años la industria textil de Bella Vista haya tenido serios problemas expulsando gente, los tabacaleros de Goya lo mismo y la industria maderera de la costa del Río Uruguay también haya paso por esta situación”.

Tambien participaron de la recorrida el candidato a primer senador provincial José “Pitín” Aragón y a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, a primer diputado provincial, Germán Braillard Poccard; a diputado provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; y a diputado provincial en quinto término Richard Valenzuela. Junto al diputado nacional, Jorge Antonio Romero; actuales diputados provinciales; José Mórtola, Félix Pacayut; organizaciones sociales y agrupaciones de pequeños productores y pequeños productores agroecológicos.
Para finalizar recordó su gestión al frente de la comuna capitalina: “En Corrientes capital desarrollamos inversiones para tener un parque industrial y si la industria no crece el parque industrial es un vacío total. Por eso se debe empezar por los que ya producen y se busca darle valor agregado, de eso se trata”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE