CIUDAD

Bono de $12.000 para trabajadores municipales

Bono de $12.000 para trabajadores municipales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín “Tincho” Ascúa se reunió con la Mesa Sindical de agentes comunales y acordó otorgar un bono de $12.000 que se pagará en cuatro tramos de $3.000 en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. El extra salarial se da luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado este año. En noviembre habrá nuevas reuniones para acordar más incrementos al salario básico.

El Jefe Comunal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, se reunió este jueves 22/7 con la mesa sindical que representa a los y las trabajadoras municipales de la comuna. Tras un fructífero diálogo y alcanzar consensos, el Intendente resolvió otorgar un bono de $12.000 para quienes se desempeñan laboralmente en la administración municipal. El extra salarial se pagará en etapas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“Es otro gran esfuerzo financiero que estamos realizando, pero tenemos la convicción de que es necesario que los trabajadores y trabajadoras municipales libreñas tengan un aumento que corresponda en medio de un año difícil debido a la pandemia” señaló Martín Ascúa tras la reunión con los sindicatos.

Esta reunión estuvo enmarcada en el acuerdo previo alcanzado con los gremios en febrero, donde Ascúa otorgó un aumento del 30% en relación al sueldo básico que se pagó desde marzo de 2021 más: aumento de 55% de asignaciones familiares, un 400% de aumento en insalubridad, un 50% a 100% de mejora en las extensiones de jornada, la adhesión de la resolución Nº 005/2020 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.

Anteriormente ya había otorgado un bono navideño de $6.000, siendo uno de los primeros Municipios de Corrientes en realizarlo. Ascúa fue el primer intendente de la Provincia en acordar con los sindicatos un aumento del 30% en paritarias libres.

Ahora Martín Ascúa se comprometió con la mesa sindical a desarrollar una nueva reunión que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre, para actualizar nuevamente el sueldo básico de los empleados alcanzados que se encuentran en la siguiente situación: Contratados, Plan de Formación Laboral y Planta Permanente.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano

La Municipalidad de Paso de los Libres avanza en la extensión de las redes cloacales en el barrio San Cayetano para beneficiar a más de un centenar de familias de la zona

con FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

El municipio asesora sobre convocatoria de ProCreAr II para comprar terrenos destinados a loteos y viviendas

El Banco Hipotecario adquirirá terrenos para destinarlos a desarrollos urbanísticos en ciudades de más de 10.000 habitantes.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio pavimentará Uruguay entre Plácido Martínez y Di Tomaso

Será una vía alternativa hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de la avenida Belgrano y mejorando el tiempo de traslado hacia ese sector de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Abrigando al otro: Estudiantes secundarios entregaron abrigos y calzados a comedores comunitarios

La iniciativa surgió en el marco del programa Jóvenes Protagonistas, una iniciativa de la Municipalidad que promueve competencias y desafíos a los estudiantes secundarios

PASO DE LOS LIBRES

Valdés al menos tuvo vergüenza: Entregaron parte de las casas abandonadas

A poco más de una semana de que Contrapoder expusiera la situación el Gobierno entregó la mitad de las 28 casas que tenían terminadas y adjudicadas hace un año y medio.

PASO DE LOS LIBRES

Por pedido del Intendente: Nazareno Ascúa renunció al cargo de Jefe de Corralón

El hasta anoche funcionario presentó su renuncia a su cargo en el Corralón Municipal con efecto inmediato a fines de cumplimentar con el pedido del Jefe Comunal.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa apoyó el reclamo docente por vacunas contra el Covid-19

PASO DE LOS LIBRES

28 casas “abandonadas” por Valdés, están terminadas hace un año y medio y esperan a la campaña

Las casas que ya están asignadas a 28 familias se están deteriorando y, a pesar de que hay un sereno, les están robando los sanitarios. Hasta la campaña no se entregan.

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite