JUDICIALES

Boudou logró la libertad condicional

Boudou logró la libertad condicional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió este jueves la libertad condicional al ex vicepresidente de la nación Amado Boudou, por haber cumplido las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.

El también ex ministro de Economía deberá “residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario”.

El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país “sin autorización previa” y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco de la prisión domiciliaria.

El juez señaló que “tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre”.

Antes de recibir la libertad condicional, Boudou logró que le redujeran el plazo “de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660”, según surge del fallo dictado hoy.

Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al exvicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, por lo que el exfuncionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

27 años de impunidad

Encubrimiento: El fiscal del caso AMIA pidió una serie de sobreseimientos que dejan la causa al borde del cierre

La pesquisa que corresponde a la conexión local está herida fatalmente. El tiempo perdido adrede y los enormes agujeros del expediente.

opinión-irina hauser

Crisis interna y rebelión en la Corte Suprema

El histórico enfrentamiento entre los miembros recrudeció con la renovación de autoridades. Lorenzetti calificó a la elección como "irregular" y condenó el "autovoto".

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

autovoto

Solo votaron tres ministros: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte

La decisión fue adoptada en una audiencia por zoom de la que solamente participaron Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda. Highton y Lorenzetti decidieron no participar.

15 años sin julio

Rubén López: “La segunda desaparición es perfecta, nadie sabe nada, nadie habla”

"A 15 años, la causa de mi viejo tiene 50 cuerpos y ninguna pista firme", dijo el hijo de Jorge Julio López, sobreviviente de la dictadura que desapareció en 2006.

15 años sin julio

Con actos de homenaje, se recuerdan los 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

Se iniciaron la noche del viernes con la proyección en la fachada de la sede de la Comisión Provincial por la Memoria del testimonio que el albañil brindo en ese juicio.

lawfare

Otro milagro de la Corte: La muerte de Nisman y el insólito caso del celular de Lagomarsino

El tribunal no responde a un reclamo del informático y los medios dicen que Lagomarsino esconde pruebas en su celular, comprado 2 años después de la muerte del fiscal.

intento de golpe de estado

Brasil: Los motivos de la tensión entre Bolsonaro y la Corte

La habilitación de Lula y las investigaciones en su contra, los principales motivos  de las movilizaciones convocadas para este martes por el mandatario contra la Corte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite