ECONOMÍA

Reapertura de fábricas de electrodomésticos

Reapertura de fábricas de electrodomésticos
Avatar
de la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella recorrió este jueves las plantas del Grupo Novatech, Athuel y Leanval, recientemente reabiertas tras dos años sin actividad productiva y destacó la importancia de volver a contar con nuevas fuentes de trabajo para la provincia en el marco de una nueva política industrial. En la ocasión, la empresa confirmó que inaugurará la semana próxima una nueva planta en Catamarca, en la que producirá baterías para notebook, notebooks educativas, electrodomésticos y electromovilidad, siendo esta la primera planta que volverá a fabricar productos tecnológicos en el NOA.

Melella estuvo acompañado en la recorrida por Matías Liberman, accionista de las firmas. El empresario destacó que “es clave para la industria que se renueve el régimen de producción industrial en Tierra del Fuego lo antes posible, para tener previsibilidad y así, profundizar con proyectos e inversiones a futuro”.

El Gobernador señaló que, “desde el Gobierno, estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino para nuestra gente”.

El Grupo Novatech posee dos plantas en esta ciudad con una superficie cubierta de 10.500 m2 en las que produce una variedad de electrodomésticos y productos de tecnología de las marcas Enova y Quantum.

En la planta Athuel, el grupo puso en marcha recientemente su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior, mientras que en Leanval, produce Smart TV y Celulares 4G LTE.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.

indec

El IPS de septiembre fue del 3,5%

Según el dato que difundió el INDEC, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%.

segmentación para 2022

Darío Martínez aseguró que el Gobierno no piensa en aumentar las tarifas de energía

El secretario de Energía lo afirmó durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el CEO de Aluar.

coloquio de idea

Mensaje de Guzmán a empresarios: defensa del cepo cambiario y rechazo a la derogación de indemnizaciones

El ministro de Economía participó en la apertura del Coloquio de Idea. También rechazó un posible ajuste del tipo de cambio: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

negociación con el FMI

Juan Manzur viaja a Estados Unidos

Irá primero a Nueva York, donde para un encuentro con inversores interesados en la Argentina. Luego colaborará con el ministro de Economía Martín Guzmán en Washington.

asume hoy

Feletti: “Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental”

El nuevo secretario de Comercio Interior afirmó que el "desafío más grande será lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo.

corrupción pro

Los Pandora Papers expusieron el entramado societario de los Macri

La averiguación del Consorcio Internacional de Periodistas, dejó en evidencia otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la "famiglia".