POLÍTICA

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente de Todos competirá en Corrientes con tres listas de precandidatos a diputados y senadores en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista.

La provincia de Corrientes elegirá en los comicios nacionales del 14 de noviembre tres senadores y tres diputados nacionales.

Frente de Todos

En el Frente de Todos se inscribieron tres listas, confirmó a Télam el apoderado Gastón Martínez, quien brindó detalles de las respectivas precandidaturas.

La lista “Alianza Celeste y Blanca 501” de precandidatos al Senado de la Nación está encabezada por el senador nacional y ex intendente de la Capital de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), que será secundado por su par en la Cámara alta, la camporista, Ana Almirón.

La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge Antonio Romero (PJ), actualmente diputado nacional, y en segundo término a la referente de La Cámpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordinadora del NEA de Relaciones Municipales.

Además, la lista de “Unidos por Corrientes”, será encabezada por el ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación como parte del frente liderado por el Partido Justicialista, que integra con su partido Cambio Popular.

En tanto, trascendió que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Pérez, concejal capitalina, adherirá a los precandidatos al Senado de la “Alianza Celeste y Blanca 501”, que encabeza Espínola.

Como tercera opción se inscribió “Ganemos Corrientes”, con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, titular del Inaes y la ex concejal de la Capital, Lilian Caruzo.

El oficialismo correntino

Asimismo, la alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes anunció oficialmente que llevará como precandidatos para senadores nacionales a Eduardo “Peteco” Vischi, diputado provincial de la UCR y ex intendente de Paso de los Libres en dos períodos, y en segundo término a la ex legisladora Gabriela Velenzuela.

Para la Cámara baja nacional, el frente que lidera en Corrientes la Unión Cívica Radical, lleva como primer precandidato a Manuel Aguirre, diputado provincial de la UCR y en segundo término a Sofía Brambilla, actual diputada nacional del PRO, que buscará ser reelecta para otro período en su banca.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.

día de la lealtad

Alberto y Cristina llamaron a celebrar el 17 de octubre en todas las plazas del país

Además, la cúpula de CGT ratificó la marcha del lunes 18 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.