SOCIEDAD

Mientras “velaban” a una anciana descubrieron que no era ella, y que seguía internada

Mientras “velaban” a una anciana descubrieron que no era ella, y que seguía internada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un caso de negligencia médica se produjo el viernes en una clínica marplatense, cuando a una familia le entregaron por error el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién se dieron cuenta de la situación cuando realizaban el velatorio.

El hecho fue denunciado por los familiares de Estela Benito, de 84 años, y las autoridades del nosocomio dijeron que se trató de “un error administrativo involuntario” que la dio por muerta cuando en realidad estaba viva.

La nuera de Benito, Miriam Salinas dijo a los medios marplatenses: “La velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataud, me di cuenta que no era mi suegra”.

“Parecía una escena de una películas, saqué las flores y empecé a decir ‘no es, no es’. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error”, señaló.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, actualmente llamado “Clínica Mar del Plata” ubicada en la calle San Luis al 2500.

Desde el nosocomio, mediante un breve comunicado, argumentaron que “el personal de sanidad está agotado” por la pandemia que se vive desde marzo del 2020.

“Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados” finalizaron.

Frente a la situación y el reclamo de los familiares de Estela Benito, la misma será trasladada en las próximas horas al Hospital Houssay.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

se realizó con éxito

Primer trasplante de un riñón de cerdo a un ser humano

El uso temporal de un riñón de cerdo en una persona fue probado experimentalmente con éxito, durante dos días, por científicos de la Universidad de Nueva York.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

"parar la pelota"

El objetivo de Feletti: “Bajar la canasta básica”

El secretario de Comercio Interior aseguró que ese es el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios.

san martín de los andes

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar. El ministro Fernández abrió un sumario.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

tenía 69 años

Murió Jorge Coscia

Fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entre 2002 y 2005. diputado nacional y Secretario de Cultura de la Nación.

segundo prófugo

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que mañana no se presentará a la indagatoria porque continuará en Estados Unidos.