POLÍTICA

Ascúa: “Trabajamos con los gremios para que las gestiones futuras no se lleven puesto al trabajador municipal”

Ascúa: “Trabajamos con los gremios para que las gestiones futuras no se lleven puesto al trabajador municipal”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, anunció este jueves el pase a planta permanente de un primer grupo de empleados municipales de Paso de los Libres, en una decisión política que avanza hacia la estabilidad legal de los agentes comunales. El proceso se irá repitiendo mes a mes a través de un concurso establecido para tal fin. “Es un hecho histórico porque implica derecho de estabilidad para siempre, porque lo hicimos junto con los trabajadores y porque nadie más podrá quitarles este derecho”, afirmó Ascúa al encabezar el acto junto a los representantes gremiales con representación municipal en el salón de actos del Municipio.

A partir de ahora el pase a planta en el municipio libreño se determinará a través de una junta evaluadora que considerará conocimiento, idoneidad y capacitaciones realizadas, y del proceso participarán todos los trabajadores, a través de un concurso de oposición y antecedentes. Mediante la resolución 163/21 firmada por Ascúa el pasado 22 de junio, esta mañana se puso en marcha el programa.

Ascúa adelantó el procedimiento “todos los meses vamos a ir sumando personal al plantel estable del Municipio con todos los que reúnen los requisitos”. También recordó que “como abogado trabajé con varios sindicatos, y mi papá fue delegado gremial en el Banco de Corrientes, se perfectamente lo que significa la estabilidad para cualquier trabajador, y fue por eso que prometí en 2017 que si llegaba al municipio juntos construiríamos esa estabilidad”.

“Los trabajadores son protagonistas de nuestra gestión, y yo les había prometido durante mi campaña que les daría estabilidad laboral”, explicó más tarde a Contrapoder Web Martín Ascúa. “A este programa de regularización laboral lo pensamos mucho y lo construimos con una base muy sólida; tuvimos en cuenta el Estatuto de los trabajadores municipales, la Carta Orgánica, la Constitución Nacional y los fallos del Superior Tribunal de Justicia. A partir de ahora nadie podrá atentar contra la estabilidad ningún trabajador del municipio de Paso de los Libres”, advirtió.

“También vamos a modernizar el estatuto -anunció el jefe comunal- y lo vamos a hacer en conjunto con los sindicatos, porque el que tenemos actualmente es de los años ’80, y debemos adecuarlo a los derechos adquiridos a partir de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional. En este programa de estabilidad laboral trabajamos con los muchachos de UPCN, ATE, CTA, y el SOEM, y con ellos vamos a trabajar en el nuevo estatuto, para que las gestiones futuras no se lleven puesto al trabajador municipal”, subrayó Ascúa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.