POLÍTICA

Bullrich defendió a Ajmechet y dijo que sus tuits fueron en “sentido irónico”

Bullrich defendió a Ajmechet y dijo que sus tuits fueron en “sentido irónico”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reafirmó este jueves la precandidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires de Sabrina Ajmechet, y dijo que “de ninguna manera” va a pedir su renuncia, en respuesta a las repercusiones causadas por publicaciones en su cuenta de Twitter.

“De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet”, aseveró Bullrich esta mañana en diálogo con Radio La Red y criticó al “patrullaje ideológico” que puso en circulación tuits que datan de entre cinco y diez años de antigüedad.

Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, había sido cuestionada por publicaciones encontradas en su red social con frases tales como “Haga patria, mate un judío” o “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”.

En la misma línea, la precandidata había escrito en 2015 que “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”.

La precandidatura de Ajmechet fue objetada por varios sectores, entre ellos excombatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco, quien le pidió a la precandidata que “se retracte públicamente a la brevedad” por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

Ayer, en tanto, un documento elaborado por una veintena de organizaciones entre las que se encuentran, gremios docentes porteños y centros de estudiantes de los institutos de formación docente exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inmediata renuncia de Ajmechet, actual funcionaria del ejecutivo porteño, además de precandidata.

En su defensa de Ajmechet, Bullrich sostuvo hoy que “es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora” y que “los tuits son todos en un sentido irónico”.

Por otro lado, la exministra de Seguridad criticó a Margarita Stolbizer por mostrarse “sorprendida” por la presencia de Jesús Cariglino en la lista de Facundo Manes.

“No hay que ser hipócritas”, indicó Bullrich, y concluyó: “(Jesús) Cariglino estuvo y Margarita (Stolbizer ) no. Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.