CIUDAD

Avanza la infraestructura hídrica para acompañar el desarrollo de la Bicisenda

Avanza la infraestructura hídrica para acompañar el desarrollo de la Bicisenda
De la redacción de Contrapoder –

La nueva infraestructura hídrica que se construye al costado de la avenida Frondizi consiste en una nueva alcantarilla que brindará mayor capacidad de escurrimiento en días de grandes precipitaciones, evitando inundaciones y anegaciones en la zona, así como también, construirá dos puentes peatonales de 3 metros de ancho en cada lado del puente vehicular preexistente, mejorando la seguridad y cuidando la vida de cientos de vecinos y vecinas que cruzan por el lugar.

La alcantarilla será ampliada en 3 metros de cada lado. La construcción mejora la capacidad de escurrimiento ya que contempla la colocación de 12 caños de 60 centímetros de espesor y 6 caños de un metro de diámetro.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó las pantallas de hormigón armado en las cabeceras. En 7 días finalizarán los trabajos comenzados. Actualmente se encuentran replicando los caños colocados en sentidos barrios-centro.

Se trata de una de las tantas obras hídricas complementarias a la primera Bicisenda de Paso de los Libres, que construyó la gestión del intendente Martín Ascúa.

La obra, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implica la construcción de desagües pluviales frente al barrio Cuarteto Santa Ana como obras complementarias a la bicisenda gestionada por Martín Ascúa junto al programa federal Argentina Hace II por un importe de $31 millones.

Fuente Prensa Municipal

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite