POLÍTICA

Zabaleta a Desarrollo Social y Taiana a Defensa

Zabaleta a Desarrollo Social y Taiana a Defensa
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional designó este lunes a Jorge Taiana y a Juan Horacio Zabaleta como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente, quienes el martes prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández.

Así lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala de conferencias de la Casa Rosada, con lo que puso fin a las especulaciones de los últimos días en torno a quienes serían los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; quienes dejan sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas.

Este martes, Taiana y Zabaleta prestarán juramento ante el Presidente, en un acto que se realizará a las 18 en Casa de Gobierno.

Al anunciar las nuevas designaciones, Cafiero agradeció “toda la dedicación y esfuerzo” de los ministros salientes, a quienes calificó como “excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos”.

“La gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para todo nuestro país”, señaló Cafiero.

Asimismo, el jefe de Gabinete destacó “la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario” y enumeró “la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida”.

“Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia”, resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

El perfil de los nuevos ministros

Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El excanciller en la presidencia de Néstor Kirchner y durante los primeros tres años del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner renunciará a esa banca, que recaerá ahora en manos de la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio, quien actualmente es directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, y será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante de ese municipio, Damián Selci.

De ese modo, Zabaleta podrá reemplazar a Arroyo, renunciante como titular de esa cartera por su condición de precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

De igual modo, con el mismo objetivo de dedicarse a la campaña electoral, Rossi deja Defensa y se embarca a disputar en las PASO de Santa Fe su precandidatura a senador nacional.

La salida de Rossi y Arroyo

La decisión de mover de los ministerios a Rossi y a Arroyo fue del propio Presidente, quien el 28 del mes pasado dijo en declaraciones televisivas que “todos” los funcionarios que son precandidatos “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas.

“Es una regla ética que quiero preservar”, subrayó el jefe de Estado en aquel momento.

Arroyo es el decimosegundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

En tanto, Rossi el primer precandidato a senador nacional por Santa Fe, secundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, por la agrupación “La Santa Fe que queremos”; y confrontará con la lista lista “Celeste y Blanca” del FdT, promovida por el gobernador Omar Perotti y que lleva como candidatos al periodista deportivo Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Ángeles Sacnun; quienes tienen el aval del Presidente y de Fernández de Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite