Destacadas

Remarcando la unidad el Frente de Todos definió los ejes de la campaña

Remarcando la unidad el Frente de Todos definió los ejes de la campaña
De la Redacción de Contrapoder –

A menos de un mes de las elecciones, los principales referentes del Frente de Todos cerraron filas y, por segundo día consecutivo, se mostraron poniendo énfasis en la unidad. Al igual que el martes en Isla Maciel, este miércoles lo hicieron en un plenario realizado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. En él los principales representantes de la alianza gobernante compartieron escenario, y aunque sin militancia presente todos los precandidatos de la lista bonaerense, ministros, intendentes y las distintas figuras de peso que componen el espacio oficialista estuvieron acompañándolos.

Por orden de aparición, el líder de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la cámara baja Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, enviaron mensajes claros con vistas a la contienda electoral del próximo 12 de septiembre.

Alberto pidió tener en cuenta que durante el gobierno macrista “algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”, y enhebró el hecho de que los grupos de poder económico “se enojaron en su momento con Cristina por las AFJP y ahora están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares y la internet sean servicios públicos”.

Cristina

De igual manera, la Vicepresidenta, al tomar la palabra, pidió a la dirigencia que imagine “la vida que queremos” porque, aseguró, “la vamos a volver a tener”, aseguró. “Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir la más profunda crisis y emerger”, enfatizó Fernández de Kirchner en el plenario.

Recordó que en el 2019 fue posible “reconstruir esa mayoría” porque “había memoria y confianza de lo que habíamos sido”.

“Sin aquella confianza y memoria de los años felices de la Argentina después de la crisis 2001 hoy no estaríamos acá”, evaluó y postuló: “En nombre de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar que una vez más lo volveremos a hacer”.

Cristina también aseguró que “la vida que queremos se recupera también a través de hombres y mujeres que nos representan en las instituciones”.

Al igual que el Presidente y la Vicepresidenta, pronunciaron mensajes en el acto -que se extendió por casi 3 horas- el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Axel

“Tenemos que ir a esta elección a buscar futuro; terminada la pandemia, viene la reconstrucción de la provincia; nos vamos a dedicar a las transformaciones estructurales y a que renazca una provincia que tiene tanto para hacer”, expresó a su turno Kicillof.

Le pidió a quienes conforman el FdT que “con distanciamiento y protocolo vayan casa por casa, ciudad por ciudad a explicarle a los vecinos que la pandemia va a terminar” y que el Gobierno va a “llevar adelante la reconstrucción de la provincia, de los problemas estructurales”.

Por su parte, Massa sostuvo que, más allá de lo que diga la oposición, “lo real y concreto” es que el FdT gobierna “con un Congreso en minoría”, sin quorum propio para “imponer iniciativas y traer soluciones”.

“Lo que se vota en definitiva no es un meme con una peluca de color ni tampoco una buena propaganda, lo que se vota es quiénes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales para el futuro de la Argentina”, sentenció.

Máximo

A su turno, Máximo Kirchner consideró que en esta elección “se pone en juego la representación de los intereses de la sociedad”. “Daremos todas las batallas para mejorar la vida de la gente. Eso se hace debatiendo sin miedo a la tapa de los diarios. Nos votaron para conducir la Argentina y la vamos a sacar adelante”, garantizó.

Tras la finalización del acto, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz afirmó que “es innegable el dolor que genera la pandemia, pero es claro que hubo un Estado presente”.

“No solo priorizamos la vida, sino que logramos amortiguar el impacto de la pandemia”, agregó en diálogo con la prensa.

En tanto, el segundo candidato a diputado nacional Daniel Gollan señaló: “Nosotros tenemos la intención de debatir sobre la base de las ideas y proyectos que vamos a llevar al Congreso”.

También participaron del plenario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; los ministros nacionales y bonaerenses junto a intendentes y los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires; y los precandidatos a legisladores provinciales y a concejales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

escándalo internacional

Petro expulsó al embajador argentino y retiró al colombiano tras los insultos de Milei

La decisión se conoció tras los duros insultos que el Javier Milei profirió al presidente colombiano, al que calificó en una entrevista en CNN de “asesino terrorista".

escándalo internacional

Milei llamó a Petro “asesino terrorista” y a López Obrador “ignorante”

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta.

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite