JUDICIALES

Denunciaron a Elisa Carrió por violar las medidas sanitarias

Denunciaron a Elisa Carrió por violar las medidas sanitarias
De la Redacción de Contrapoder –

La líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada este viernes por organizar una fiesta clandestina en su cumpleaños, violando así la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. De la fiesta participaron 70 personas, y fue organizada en su chacra de Capilla del Señor.

La denuncia fue presentada el viernes en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus.

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue “al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados”. Sin embargo las fotos que circulan muestran aglomeraciones de dirigentes políticos en sitios cerrados.

Del festejo participaron decenas de dirigentes de la oposición, muchos de ellos demandantes de “juicio político” al presidente Alberto Fernández por haber hecho una fiesta con 9 invitados con motivo del cumpleaños de su la primera dama, Fabiola Yañez.

Entre los invitados a la fiesta clandestina se cuenta al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al vicejefe Diego Santilli, al jefe de la bancada opositora en Diputados Mario Negri, al ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, a los diputados nacionales Juan Manuel López, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, a la senadora bonaerense Elisa Carca, Maximiliano Ferraro y otros dirigentes opositores.

Además de Carrió, también fue denunciado el viernes el expresidente Mauricio Macri, por no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión debiendo estar aislado.

Las dos denuncias fueron presentadas por Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación “contra ambos es por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas “para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite