JUDICIALES

Habría dos sospechosos identificados por el ataque a Miguel Arias

Habría dos sospechosos identificados por el ataque a Miguel Arias
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó que hay dos sospechosos identificados por el ataque al diputado correntino del Frente de Todos Miguel Arias quien recibió un balazo en pleno acto de cierre de campaña en Paso de los Libres, a solo dos días de las Elecciones en su provincia. Entre “hoy y mañana” habrá novedades, afirmó.

“Dos testimonios de personas que estuvieron en el acto vieron un vehículo Gol y una moto, e identificaron a dos posibles sospechosos. La fiscal tomó declaración y se está cruzando información para ir sobre ellos si se muestra que estaban en el lugar del hecho”, detalló la titular de la cartera de seguridad.

Además, anticipó que la pericia de la camisa de Arias “muestra que el disparo fue perpendicular y no vino del público” en tanto que señaló que el Gobierno “no descarta nada” sobre si se trató de un “hecho político” o “personal”. “Eso se verá en función del avance de la investigación”, aclaró en diálogo con La Red.

Minutos después, la fiscal del caso, Noelia Lena, advirtió en entrevista con Radio 10 que le parece “apresurado revelar información que está siendo investigada” ya que prefiere esperar “al desarrollo de la investigación” para poder “afirmar algo”.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la cartera, Gabriel Fuks, dijo esta mañana a AM750 que se trata de un “hecho político” ya que se trata de un diputado nacional que estaba participando de un acto político en forma “pasiva” y fue atacado con una bala que se dirigía en dirección “frontal”.

“Está demostrado que la bala salió en forma de línea recta, desde atrás del público. Hay una línea de investigación que trabaja sobre un auto que estaba en la zona y que dos testigos lo identificaron como que se estaba desplazando. El disparo pudo haber salido de una zona del altura. La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”, aseguró.

Fuente AM 750

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

san martín de los andes

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar. El ministro Fernández abrió un sumario.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

Pablo Noceti

El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches

El ex funcionario y cuatro comandantes de Gendarmerí deberán responder por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

atentado político

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada", expresó.

segundo prófugo

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

En plena polémica por su situación judicial y en la víspera de la indagatoria por su rol en una causa de espionaje ilegal, Mauricio Macri anunció que dará clases en EE.UU

segundo prófugo

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que mañana no se presentará a la indagatoria porque continuará en Estados Unidos.

El proceso de designación

Cómo se cubrirá la vacante que deja Elena Highton en la Corte Suprema

Tras su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal quedará sin cupo femenino, integrado temporalmente por cuatro miembros hombres.

tiene 78 años

En medio de los cuestionamientos a la Corte renunció Elena Highton

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra informó al presidente Fernández, que abandonará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.