Destacadas

Fernanda Vallejos denunciará a Mauricio Macri

Fernanda Vallejos denunciará a Mauricio Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada nacional Fernanda Vallejos adelantó que la semana próxima realizará una presentación en la Justicia contra Mauricio Macri “por apología del delito”, luego de que el expresidente haya dicho que “para ganar plata hay que evadir impuestos”.

“Creo que es imperioso llamar a las cosas por su nombre. Macri está, lisa y llanamente, haciendo apología del delito”, cuestionó, la legisladora, y agregó: “Me avergüenza, como argentina, que un expresidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora añadió: “Es de una enorme gravedad y creo que es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación. Sé que muchas veces, tratándose de ciertos personajes, no sorprende porque Macri históricamente se ha manejado por fuera de los márgenes de la ley, es la forma como ha hecho su fortuna este grupo económico”.

Según fundamentaron desde el entorno de Vallejos, “el Código Penal (artículo 213) establece que será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

Asimismo, señalaron, “la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario reprime, para los casos de evasión simple, con prisión de dos a seis años a quien mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, sea por acción o por omisión, evadiere total o parcialmente el pago de tributos al fisco”.

“Mientras que para delitos tributarios de evasión agravada, eleva la pena de entre tres años y seis meses a nueve años de prisión”, precisaron.

La diputada dijo que “se trata de que los que se creen vivos, como Macri, pero que no son más que delincuentes de guante blanco que deben dejar de ser tratados con doble vara por el poder judicial”.

“Y que paguen los impuestos que tienen que pagar, para que, de esa manera, podamos avanzar en sistemas más progresivos y liberar de cargas a los que menos tienen, porque esos recursos los tienen que aportar justamente aquellos a los que Macri invita a evadir”, concluyó la economista.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

PASO DE LOS LIBRES

El Frente de Todos cerró su campaña en Libres y convocó a continuar con las políticas federales de trabajo, inclusión y desarrollo productivo

Los precandidatos y precandidatas a legisladores nacionales encabezaron el acto junto al intendente Martín Ascúa y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

ive

Pedirán a la Corte el rechazo de legitimidad a quienes dicen representar a “niños por nacer”

"Amnistía Internacional presentará un recurso extraordinario federal para que la Corte rechace la demanda", adelantó su directora ejecutiva, Mariela Belski.

plenario en la plata

Remarcando la unidad el Frente de Todos definió los ejes de la campaña

Los referentes del frente oficialista marcaron todas las diferencias con el anterior gobierno. "La vida que queremos no es la que nos precedió", expresó Alberto.

Afganistán

El futuro de las mujeres tras la vuelta de los talibanes al poder

Familias con hijas jóvenes huyen de pueblos y ciudades. Las mujeres afganas constituyen el sector de la población más vulnerable a la ideología extrema taliban.

"debí haber tenido más cuidado"

Alberto sobre el cumpleaños en Olivos: “Lo lamento profundamente porque no debió ocurrir”

El presidente Fernández se mostró arrepentido y se disculpó tras la aparición de las fotos de una reunión privada, en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

valdés pierde un sello

Tras cerrar con ECO Forja-Corrientes fue intervenido

Tras el cierre de ayer, en el que el que los referentes distritales cerraron alianza con el oficialismo conservador, el partido quedó intervenido en Corrientes.

coronavirus

Murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Lifschitz, principal dirigente del partido Socialista santafesino, había sido infectado por el virus, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite