POLÍTICA

Falleció en Buenos Aires el rector de la UCP Ángel Rodríguez

Falleció en Buenos Aires el rector de la UCP Ángel Rodríguez
De la Redacción de Contrapoder –

A los 74 años de edad falleció este lunes el ex diputado provincial y presidente Crecer con Todos, Licenciado Ángel Rodríguez. La noticia se conoció en la tarde de este lunes, mediante un comunicado distribuido por la Universidad de la Cuenca del Plata, fundada y dirigida por él hasta sus últimas horas. Rodríguez, permanecía internado en un nosocomio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por complicaciones tras haber padecido Covid.

El comunicado de la Universidad

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata se destacó que “además de un líder indiscutible en la conducción universitaria, Ángel ha sido hasta su último aliento, un trabajador incansable. Con su perseverancia en la consolidación de una Universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para la región del nordeste, el país y el Mercosur, y su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico y cultural, se ganó el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él.

Condujo la Universidad desde su creación en el año 1993, cumpliendo con éxito la tarea de otorgar, cada año, las máximas titulaciones a los egresados de esta Alta Casa de Estudios, su más anhelado orgullo. Continuaba en su cargo, hasta ser afectado por el COVID-19 y no haber podido superar las graves secuelas ocasionadas por este virus.

Ante esta sentida pérdida, manifestamos a toda nuestra Comunidad Académica el compromiso asumido para continuar con sus valiosas enseñanzas, trabajando juntos para garantizar los objetivos de calidad educativos trazados en la Misión y Visión que guían a esta Institución reconocida hace veintisiete años por Universidades pares y avalada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Universidad de la Cuenca del Plata declara setenta y dos horas de duelo en todas sus Sedes, a partir de las 20hs del día de hoy, para rendir homenaje a su Fundador”.

El lic.- Angel Rodríguez también incursiono en la política siendo presidente del partido Crecer con Todo llegando a ser diputado provincial por la alianza Juntos Podemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE