MUNDO

Lula: “Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia”

Lula: “Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia”

Por Pablo Giuliano – 

El líder opositor y ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó al presidente Jair Bolsonaro de estimular “la división, el odio y la violencia”, en víspera de las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para reclamar la intervención en el Supremo Tribunal Federal, que investiga al bolsonarismo por montar redes de financiamiento de acciones golpistas.

“En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia”, dijo este lunes, en la previa del 199 aniversario de la independencia brasileña.

Lula fustigó el plan económico de Bolsonaro y cuestionó la forma y el fondo del ex capitán del Ejército a la hora de gobernar.

“Este es el papel de un presidente: mantener encendida la confianza en el presente y en el futuro, mostrar que es posible superar los obstáculos. Un presidente tiene que saber sumar fuerzas y gobernar con este sentimiento permanente, porque de ahí viene el ejemplo para el país”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores.

El ex mandatario que gobernó entre 2003 y 2010 aparece primero en las encuestas para vencer en todos los escenarios a Bolsonaro en 2022 y este es considerado uno de los motivos de la radicalización del actual presidente, reunir nuevamente fuerzas para mejorar su performance de popularidad.

Lula afirmó que este 7 de setiembre, Dia de la Independencia, el pueblo buscaba un gesto de solidaridad de quien gobierna el país ante la crisis económica y pandémica.

“Era de esperar un programa de medidas para poner fin a la angustia del pueblo, un plan de empleo que diera aliento a los trabajadores, que le diga que Petrobras va a vender gasolina por el costo real y no por los precios internacionales, porque esa fue una política equivocada que hizo disparar el precio del combustible”, afirmó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite